Eva Santos y Mauricio Rocha ponen en marcha la consultora creativa y estratégica Delirio & Twain

"Solo queremos el lado bueno de los negocios" es el lema bajo el que arranca en Madrid el proyecto conjunto de Eva Santos y Mauricio Rocha, una consultora creativa y estratégica llamada Delirio & Twain.

Delirio & Twain se posiciona en el mercado como consultora creativa y estratégica para marcas y empresas  y la siguiente promesa de marca: “Llegamos donde ellos ( los clientes) quieren que vayamos”. Una filosofía que han convertido en una metodología propia que busca ayudar a las compañías y a las marcas a integrar la creatividad en sus estructuras, “en un momento en el que esta se ha convertido en una de las mejores habilidades más demandadas”.

La propia estructura de la consultora creativa y estratégica puesta en marcha por los creativos Eva Santos y Mauricio Rocha está diseñada para adaptarse rápidamente a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

La propuesta de Delirio & Twain tiene en el enfoque senior creativo, estratégico y empresarial una de sus fortalezas. Su metodología propia se basa en procesos agile y en la creación de equipos ad-hoc para cada proyecto, en lugar de “ideas concebidas para cubrir el costo estructural de la empresa”.

Madrid ha sido el lugar elegido para encender el motor de la compañía. “Un hub con sede en España, uno de los países con mejor relación talento creativo vs coste del mundo, mezclado con una red internacional de partners”, explican los responsables de Delirio & Twain.

El lado bueno de los negocios

En la web de la consultora se reivindica una visión del negocio publicitario que, según sus fundadores, se “olvidó en algún momento”: “Queremos divertirnos haciendo lo que hacemos, queremos amar nuestro trabajo, queremos poner la creatividad y el pensamiento por delante, queremos que nuestro trabajo sea brillante y relevante para el mundo, queremos que nuestras relaciones se basen en el respeto y la admiración ; entendemos que esto también es un negocio, donde todos tenemos que ganar, queremos que nuestro pensamiento esté comprometido con el mundo y con el planeta, queremos ser relevantes y coherentes con lo que decimos y hacemos”.

“Somos una consultora creativa orientada al concepto y a la acción. Creemos en la creatividad como elemento de transformación de negocio. Nuestro metodología introduce el pensamiento creativo de forma operacional en las compañías”, explica Eva Santos a IPMARK. Un enfoque que, a su juicio, supone una novedad en España, donde la consultoría creativa se ha aplicado tradicionalmente a aspectos relacionados con el diseño y la imagen.

La consultora creativa ya  ha realizado proyectos para compañías como Avianca, ElDorado, Cádiz CF, #Survivors19, Dormitienda, Nivea, OffCorss, y Shukran.

Equipo

Junto a Eva Santos  y Mauricio Rocha, fundadores de este nuevo proyecto, están, como partners,  Alejando Fernández  (investor) y Consuelo Bolea (CPM).

Santos, que hasta el pasado verano fue directora general creativa de Proximity España y chief creative officer de Proximity Worlwide, y Mauricio Rocha, máximo responsable creativo de Y&R España hasta diciembre de 2018, cuentan con trayectorias muy dilatadas en el mundo de la industria publicitaria, sobre la que comparten una visión bastante crítica.

Por su parte, Consuelo Bolea tiene más de 11 años de experiencia en el sector. Comenzó en el departamento de marketing de Kukuxumusu, de donde saltó a la británica Creative Orchestra. Tras su paso por Antiestático, Bolea ha sido responsable durante cuatro años de las campañas de social media de Netflix en España.

A su vez, Alejandro Fernández, exjugador de baloncesto y premio Emprendendor del Año 2017, ha sido fundador de proyectos como Alma Corporation, compañía que ha trabajado para retailers como Marco Aldany, Rizos, Rock Gym, y Mi Casa Inn. También dirige su propio proyecto incubadora y es mentor y docente.

*Pie de foto: De izquierda a derecha, Mauricio Rocha, Eva Santos, Consuelo, Bolea y Alejandro Fernández.