Deezer apuesta por la publicidad programática de audio móvil

deezer-plataforma-de-streaming

Deezer, plataforma de música en streaming

Deezer, la plataforma de música en streaming, se ha asociado con la compañía Triton Digital para ofrecer un servicio de publicidad programática de audio móvil. Con este acuerdo la empresa de origen francés aspira a atraer a un mayor número de anunciantes a la plataforma.

En concreto, la compañía que dirige Hans-Holger Albrecht ha adquirido la plataforma de venta SSP de audio Yield-Op, que le permitirá gestionar su inventario de espacios publicitarios y optimizar las campañas de sus anunciantes. Los anuncios se mostrarán en la versión gratuita de la plataforma y en forma de audio.

Según señala la empresa, el hecho de que los usuarios no puedan saltarse los anuncios garantiza un incremento en la visibilidad de la marca. Y gracias a que solo se reproducirá una cuña de publicidad por descanso, ello no generará molestia en los oyentes, explican.

La empresa ha anunciado de igual modo que lanzará su inventario de audio móvil en 20 países de las regiones de América del Norte y Latinoamérica, Oceanía y Europa. Entre los oyentes europeos que escucharán los anuncios en la plataforma de música en streaming se encuentran España, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Deezer sigue los pasos así de su principal competidor, Spotify. La compañía de origen sueco se alzó como la primera del sector en adquirir un SSP para la gestión de la publicidad programática en 2016. En este caso, los anuncios mostrados en la plataforma cuentan con una duración de entre 15 y 30 segundos y, al igual que ocurre con el primero, se hallan en formato audio. Aunque, a diferencia de su rival, el inventario de espacios publicitarios de Spotify se encuentra disponible en 59 países.

Publicidad programática y contenido local

Deezer no ha sido la única compañía en adentrarse en el mundo de la publicidad de audio programática. El pasado mes de mayo Google lanzó la herramienta DoubleClick Bid Manager, una plataforma DSP que permite a anunciantes y agencias de medios adquirir espacios en Google Play Music, Spotify, SounCloud, TuneIn y Pandora. Aunque el buscador también tiene una plataforma SSP para la gestión de este tipo de publicidad (DoubleClick for Publishers).

Según datos de AdAge, se calcula que tan solo en Estados Unidos los anuncios de audio generan alrededor de 1.600 millones de dólares en publicidad online, un 39% más de ingresos que en anteriores años. Y se espera que para 2018 se haya alcanzado los 1.200 millones de oyentes de música en streaming a nivel global.

Además de adquirir un SSP, en estos dos últimos meses Deezer ha movido otras fichas. En la misma semana que anunció la incorporación de su plataforma de gestión de inventario, la empresa dio a conocer la colaboración que había firmado con la compañía Voxnext para distribuir podcasts en español mediante la plataforma Spreaker. Y apenas unas semanas antes, la misma informó sobre el acuerdo alcanzado con la discográfica árabe Rotana Records para ofrecer a los usuarios éxitos del mercado de Oriente Medio, lo que evidenciaría la apuesta de la plataforma por el contenido de origen local.

Quizás te interese:

Los anunciantes invertirán 73,5 millones de euros en publicidad programática en 2019

PRISA y Vocento crean una plataforma conjunta de publicidad programática

Diez claves sobre publicidad programática

Los 12 perfiles imprescindibles en publicidad programática

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional