Los anunciantes invertirán unos 73.500 millones de euros en programática

Los anunciantes invertirán 73,5 millones de euros en publicidad programática en 2019

La implementación de la publicidad programática es ya una realidad entre los anunciantes. Se estima que el próximo año, los

Aunque la inversión en publicidad programática es superior cada año, está desacelerando su crecimiento.
Aunque la inversión en publicidad programática es superior cada año, está desacelerando su crecimiento.

La implementación de la publicidad programática es ya una realidad entre los anunciantes. Se estima que el próximo año, los anunciantes inviertan en medios digitales alrededor de 73.500 millones de euros en publicidad programática, frente a los 61.300 millones invertidos este año, según las previsiones del Programmatic Marketing Forecasts de Zenith.

Para 2020, la consultora prevé un incremento del gasto hasta los 85.800 millones de euros en medios digitales, que se refiere a todas las formas de pago dentro del contenido online, incluidos vídeos y redes sociales, pero se excluye paid search y anuncios clasificados.

Aunque la inversión en publicidad programática es superior cada año, está desacelerando su crecimiento a medida que se consolida su posición en el mercado, según señalan desde Zenith. De hecho, “estimamos que la inversión en publicidad programática crecerá este año hasta un 24%, frente al 32% de 2017. Y prevemos una subida del 19% en 2019 y del 17% en 2020”, añaden.

Una de las causas de que el crecimiento se haya desacelerado ha sido la puesta en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa, lo que ha provocado que muchos datos que estaban anteriormente ya no están disponibles y también otros son costosos de procesar. Por ello, “creemos que la razón principal de la desaceleración en la inversión en medios programáticos es que los anunciantes están apostando por gastar más en infraestructura y datos para que sea más efectiva su actividad”, explican en un comunicado Zenith.

Canadá invertirá el 99% en 2020

Estados unidos ha comercializado el 83% de todos los medios digitales a través de la publicidad programática durante este año. Canadá ocupa el segundo lugar, comercializando programáticamente el 82%, seguido por Reino Unido, con el 76%, y Dinamarca, con el 75%. Para 2020, la publicidad programática representará más del 80% en los cuatro mercados mencionados, siendo Canadá el que habrá completado la transición, invirtiendo el 99%.

“Nuestra previsión es que todos los mercados sigan el ejemplo de Canadá. De hecho, es solo una cuestión de tiempo antes de que la compra programática se convierta en el método predeterminado de compra para todos los medios”, confirman.