La segunda gala de entrega de premios del Festival Cannes Lions, celebrada en la noche del 18 de junio, ha sido más amarga para los finalistas españoles. El rugido del león ha sido más tímido y solo se suman cuatro premios más al casillero nacional (un oro, dos platas y un bronce).
El león de oro de la noche fue para la oficina madrileña DDB Spain, gracias a su trabajo ‘Héroes de hoy’ desarrollado para Héroes de Hoy, plataforma contra la discriminación en el deporte, que también le permitió recibir un galardón de plata. Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera han sido las primeras empresas en unirse a la iniciativa. Los dos premios fueron recibidos en la nueva categoría Entertainment Lions For Sport.
A su vez, Publicis Spain fue galardonada con un león de plata por su campaña ‘IKEA Real Life Series’ para la marca sueca en los Emiratos Árabes Unidos, sumando ya dos premios en la edición 66º del certamen publicitario. La acción, que fue lanzada en abril, recrea tres salones emblemáticos de shows televisivos conocidos a nivel mundial (Los Simpson, Friends y Stranger Things).
LOLA MullenLowe Madrid fue la tercera agencia galardonada (y última) en la jornada de entrega de premios, recibiendo un león de bronce por la campaña ‘Magnum by Magnum’ para la marca Magnum, propiedad del grupo Unilever. Los dos últimos leones fueron otorgados en la categoría Industry Craft.
Por otra parte, los Grandes Premios de la noche fueron para Virtue Copenhagen con ‘Address the future’ para Carlings (Digital Craft); Final Cut (NuevaYork) / DROGA5 (Nueva York) con la campaña compuesta por las creatividades ‘Resolve’ (Myanmar), ‘Rigor’ (Taxes), ‘Courage’ (Mexican spyware), ‘Perseverance’ (Immigration) y ‘Fearlessness’ (ISIS)’ para New York Times (Fim Craft) y Momentum Worldwide (Nueva York) / Momentum Canada (Toronto) con ‘Just do it hq at the church’ para Nike (Industry Craft).
En las categorías de Entertainment los Grandes Premios recayeron en manos de UM Studios (Nueva York) con ‘5B’ para Johnson & Johnson; Doomsday Entertainment (Los Ángeles) con ‘This is America’ para Childish Gambino (Music) y Wieden+Kennedy (Portland) con ‘Nike Dream Crazy’ para Nike (Sport).