DDB ha creado #ElPilotoEsElla una acción en la que Audi y LEGO rinden homenaje a Michèle Mouton, la primera y única mujer ganadora de una prueba del Mundial de Rallies. El propósito de la marca de los cuatro aros y el fabricante de juguetes es reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.
La iniciativa incluye una edición limitada de la minifigura de Lego de la expiloto francesa de Audi, apodada como ‘La Reina de la Velocidad’, por sus logros en los Campeonatos Mundiales de Rallies. La acción tiene un objetivo doble: completar el set de Lego del Audi quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.
Aunque el Audi quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el status de leyenda, ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton. La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981.
Audi y Lego han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set de Lego del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la minifigura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto “más legendaria de la historia del Mundial de Rallies”.