Datos, tecnología e inteligencia, eje central de la II edición de Datecnoligencia

De izquierda a derecha: Monchi (Sevilla F.C.), Neus Herranz (Conversant), Javier Faus (Zenith), Guilles Moncaubeig (Teads) y Fernando Rodríguez (Publicis Media).

De izquierda a derecha: Monchi (Sevilla F.C.), Neus Herranz (Conversant), Javier Faus (Zenith), Guilles Moncaubeig (Teads) y Fernando Rodríguez (Publicis Media).

Los datos permiten conocer a los consumidores, identificar sus intereses y conectar con ellos a través de sus diferentes gustos. La combinación de esta información, junto a la tecnología y la inteligencia, desde el punto de vista más humano, permite explorar nuevas oportunidades de conexión con las personas. El reto está en saber incorporar esa inteligencia. Tal y como se ha recogido en la segunda edición de Datecnoligencia, organizado pore Zenith España.

Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media, y Javier Faus, communication planning director & head of strategy board de Zenith, han arrancado el evento. La jornada ha sido guiada por Javier Faus que ha destacado el valor de los datos, “se estima que para 2022, los dispositivos que tenemos van a identificar antes nuestro estado de ánimo que las personas de nuestro entorno”, añadiendo que es un mundo de oportunidades gracias al conocimiento que tenemos, ya que “podemos llegar a una mayor empatía y ser algo más cercanos en la publicidad que se ofrece”.

La primera ponencia la ha protagonizado Neus Herranz, decision science director de Conversant, propiedad de Epsilon (Publicis Groupe). La responsable ha explicado a los asistentes cómo Conversant utiliza los datos y la inteligencia artificial en las campañas publicitarias en Estados Unidos para generar resultados de negocio. El mensaje central de la ponencia ha sido la importancia de personalizar la conexión con los consumidores, con la creación de identificadores personales (IDs), uniendo datos y tecnología, que ayudan definir los intereses de las personas y predecir los resultados de las acciones publicitarias. “No basta con tener la ID de la persona, necesitamos saber que le interesa. Tenemos más de 7.000 atributos de los usuarios que cubren sus compras, movimiento geográfico, intereses, etc.”.

Neus Herranz, decision science director de Conversant, durante su ponencia.

Neus Herranz, decision science director de Conversant, durante su ponencia.

No obstante, Herranz ha puntualizado que la interacción de los datos es posible gracias a la tecnología, por lo que “se necesita un almacenamiento masivo para trabajar en tiempo real. La puja se realiza en menos de 20 milisegundos, desde que se recibe el aviso del usuario hasta que le llega el anuncio”.

El co-founder & chief product officer de Teads, Guilles Moncaubeig, ha sido el segundo protagonista de Datecnoligencia. El socio fundador y responsable del diseño de los productos de la empresa ha hablado del importante escenario que supone la publicidad digital para el Machine Learning, destacando los modelos que se utilizan en Teads. Estos son de predicción del VTR (View Through Rate), los predictivos para optimizar la compra de inventario en función de la relevancia de la audiencia (bid request), los de detección de formatos incorrectos (broken creatives) o aquellos para buscar perfiles similares (Look-a-Likes).

El evento anual ha cerrado las ponencias con Ramón Rodríguez Verdejo, conocido popularmente como Monchi. El director general deportivo del Sevilla F.C. ha dado una visión distinta de los datos y la tecnología aplicada al mundo del fútbol, explicando como el data puede aplicarse también a las estrategias deportivas lo que permite tomar decisiones eficaces gracias al análisis de la información en tiempo real. 

El evento anual Datecnoligencia, que arrancó el año pasado, es un encuentro innovador para abordar el futuro en el que ya estamos inmersos y dar forma a las nuevas oportunidades de conexión con las personas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional