Criteo avanza en su objetivo de posicionarse en Retail Media. La compañía tecnológica ha informado que se encuentra en negociaciones con Iponweb, especializada en ad-tech, para la adquisición de esta última, a cambio de 380 millones de dólares – 305 millones en efectivo y los 75 millones restantes en acciones de tesorería de Criteo-.
De seguir adelante las negociaciones y aprobarse la operación, Criteo podría acelerar la visión que tiene para su plataforma de Retail Media, Commerce Media Platform, al aprovechar las soluciones DSP y SSP de Iponweb. Y ampliar las oportunidades de monetización para los publishers y proporcionar servicios críticos para la gestión de datos de primera parte en todo el ecosistema.
“Unir fuerzas con Iponweb impulsa la ejecución de la estrategia Commerce Media Platform de Criteo”, ha afirmado Megan Clarken, directora ejecutiva de la firma francesa. “Los clientes de Criteo se beneficiarían de capacidades mejoradas de embudo completo con herramientas de autoservicio aún más flexibles, mientras continúan aprovechando los datos comerciales únicos de Criteo para la orientación, la medición y obtención de resultados superiores”.
“La excelencia comprobada de Criteo en Inteligencia Artificial (IA) y el enfoque incomparable en el rendimiento a escala han sido durante mucho tiempo muy respetados en la industria”, ha señalado, por su parte, Boris Mouzykantskii, fundador y director ejecutivo y científico jefe de Iponweb. “Esperamos unirnos a Criteo y aprovechar juntos las grandes oportunidades en nuestro ecosistema, que cambia rápidamente, brindando un mayor valor para nuestros clientes, empleados y socios”.
El grueso de la operación se encuentra en el mayor volumen de datos que podrían gestionar los clientes de la compañía tecnológica, procedentes de los propietarios de medios.
La unión de esta información con los datos de primera parte que manejan agencias y anunciantes “permite una activación, interoperabilidad y medición superiores de los datos de primera parte del ecosistema de comercio de Criteo, lo que hace que las audiencias comerciales de esta última sean más universalmente accesibles para una gama más amplia de compradores de medios”, informan.
En última instancia, esto permitiría impulsar audiencias de mejor rendimiento a escala sin usar identificadores de terceros, ya sean cookies o IDFA.
Impulso al negocio de Criteo
La compra de Iponweb por parte de Criteo también ayudaría a impulsar el negocio de la firma francesa. Se espera que la transacción propuesta aumente el crecimiento de los ingresos de Criteo, el ebitda ajustado y los flujos de efectivo.
En términos financieros, la compañía calcula obtener más de 600 millones de dólares de liquidez financiera una vez que se complete la transacción, lo que ayudaría a la compañía a ganar flexibilidad y continuar su transformación estratégica e invertir en múltiples áreas de crecimiento.
La operación, que se halla sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y a la consulta del Comité de Empresa francés de Criteo, se espera que finalice en el primer trimestre de 2022.
Evercore actúa como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Baker McKenzie LLP como asesores legales para Criteo. FieldFisher LLP se desempeña como asesor legal de Iponweb.