La Corporación Whirlpool nombra a Gilles Morel presidente de Europa, África y Oriente Medio

Guilles Morel

El puesto de Presidente que asumirá Morel el próximo 1 de abril se unirá también a la vicepresidencia ejecutiva donde tendrá relación directa con el Presidente y CEO, Marca Bitzer.

Morel, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de bienes de consumo, asumirá el liderazgo de la Región EMEA de Whirlpool Corporatión con sede en Milán (Italia). Contará con una plantilla de aproximadamente 22.000 empleados entre Europa, África y Oriente Medio.

Para Bitzer esta nueva incorporación aportará al equipo ‘una gran capacidad de liderazgo, un conocimiento excepcional de pérdidas y ganancias, y una muy buena comprensión del mercado europeo’. Con Morel al mando confían en que el negocio de la región recupere la rentabilidad y creación de valor a largo plazo.

Guilles Morel también espera conseguir buenos resultados pues reconoce que Whirlpool EMEA dispone de una ‘gran calidad de talento junto con excelentes productos y marcas’. Reconoce que el gran trabajo ya está en marcha y se compromete a garantizar que Whirlpool siga liderando el mercado, permaneciendo a la vanguardia de la innovación.

La experiencia en el sector de Morel se ha forjado en Savencia Fromage & Dairy donde ocupó el puesto de CEO regional (Europa Central y del Norte).También lideró la zona regional en Mars, Inc., y ocupó la presidencia Regional, de Europa y Eurasia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional