Las marcas de automóviles que triunfan en la Red

Volkswagen, SEAT y Peugeot encabezan el ranking de las 15 marcas más buscadas en España en 2018.

Volkswagen, SEAT y Peugeot encabezan el ranking de las 15 marcas más buscadas en España en 2018.

En 2018 los modelos de Volkswagen, SEAT y Peugeot protagonizaron las búsquedas de aquellos usuarios interesados en la compra de un vehículo. La marca alemana atesora además la mayor comunidad de Facebook del sector, aunque es Kia la que finalmente canalizó el mayor volumen de tráfico a su web.

No siempre los usuarios eligen el concesionario para informarse acerca del vehículo que le ha llamado la atención tras haberlo visto en un anuncio. La opción de agarrar el móvil y buscarlo en Internet segundos después de haberlo contemplado, ya sea en la televisión o entre las páginas de un medio impreso, conforma una fuente de información más rápida y cómoda. Según las cifras del proveedor de datos de marketing online SEMRush para IPMARK, el 88% del tráfico que llega a las webs de las principales marcas de automóvil surge de un dispositivo móvil. Un dato que contrasta con el porcentaje de visitas que aterrizan a través de un ordenador (12%).

Elaboración propia a partir de datos facilitados por SEMRush a IPMARK.

Elaboración propia a partir de datos facilitados por SEMRush a IPMARK.

Los automóviles de lujo de BMW han incitado la búsqueda de 212.250 usuarios al mes, mucho más que los de Audi (195.000), Mercedes (195.000) y Tesla (143.333). A esta última se han unido Honda y Nissan que, con un volumen de búsquedas de 130.833 y 129.208 cada una, se han posicionado en la base de la tabla.

TOP-15 BÚSQUEDASDe igual modo, las redes sociales conforman otra vía de información para los usuarios interesados en la compra de un automóvil. Entre las marcas cuya página de Facebook atesora el mayor número de ‘me gustas’ se encuentra Volkswagen. La comunidad española de la marca alemana supera los 33,5 millones de usuarios. Le siguen Nissan, con 21,3 millones de fans españoles, y Renault, que acumula 18,8 millones de ‘me gustas’.

Marcas de lujo como Jaguar y Land Rover se sitúan entre aquellas con un alto número de seguidores. La insignia del felino engloba una comunidad de 18,1 millones de usuarios en Facebook, mientras que la estadounidense alcanza los 16,1 millones de fans. Alfa Romeo, Smart y Bentley se posicionan como las comunidades más pequeñas, con 2,8, 2,6 y 2,4 millones de me gustas en su página de Facebook.

TOP-15 FACEBOOKEn cuanto a las rúbricas que han recibido el mayor volumen de visitas en este último año, Kia, Renault y Peugeot encabezan la lista, seguidas de Nissan, Volkswagen y Ford. Por su parte, las webs de Audi, Mercedes-Benz y Citroën son las que acogen un menor número de usuarios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.