Consumo lanza una campaña de sensibilización para reducir el consumo de azúcar

Consumo lanza una campaña de sensibilización para reducir el consumo de azúcar

La acción ‘Azúcar, te dejo’ estará presente en los medios online, hasta el 30 de octubre.

Un nuevo movimiento del Ministerio de Consumo en España. Ahora, en el entorno de alimentación. A través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha lanzado la campaña de concienciación ‘Azúcar, te dejo’ para reducir el consumo de este aditivo en la población.

Consumo y Aesan presentan una pieza de menos de un minuto de duración, en la que un joven, hablando en primera persona, se despide de los productos azucarados que tiene en la nevera. El Ministerio insiste en los beneficios de sustituir estos alimentos por otros no procesados, como las frutas y verduras, que contienen el aditivo de forma natural, indispensable  para una dieta menos calórica.

La campaña estará presente en los medios online, hasta el 30 de octubre, e incluye piezas audiovisuales, cartelería, infografías y otros materiales gráficos. 

Desde Consumo advierten que el contexto actual de la pandemia puede dificultar la accesibilidad a alimentos con una adecuada calidad nutricional. También consideran que deben redoblarse los esfuerzos en pro de una alimentación más saludable. De hecho, el ministerio ha publicado datos del consumo de azúcar, en los que señala, entre otros resultados, que el 17,4% de la población adulta es obesa, el 37,1% tiene sobrepeso y el 54,5% tiene exceso de peso. El consumo de estos aditivos está por encima de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se limita a menos del 10% de la energía total consumida.