Conocemos a los finalistas de los Digital Beauty Awards 2021

Conocemos a los finalistas de los Digital Beauty Awards 2021

El 18 de junio el jurado seleccionó a las seis mejores candidaturas para cada uno de los diez premios.

Tras el período de análisis del jurado de 240 candidaturas recibidas, la edición 2021 de los Digital Beauty Awards (DBA), ya tiene finalistas.

Gracias al mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, los DBA premian a las mejores empresas, iniciativas, profesionales  en digitalización y e-commerce en España. El próximo día 23 de septiembre, en la Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona, tendrá lugar la gala en la que se conocerán los ganadores en exclusiva.

Iván Borrego, director de DBA y del Beauty Cluster: ‘’La digitalización y el comercio electrónico han sido fundamentales durante el peor momento de la pandemia para que nuestro sector se mantuviera en primera línea. Gracias a estos premios hemos descubierto casos de éxito, innovaciones tecnológicas y expertos de referencia a los que daremos la visibilidad que merecen para que la industria pueda inspirarse en los mejores. Además, contar con auténticos referentes en digitalización, tecnología y comercio electrónico en el jurado permitirá acercar a la industria española de la cosmética, perfumería y cuidado personal a esos expertos”.

El jurado de los premios está compuesto por expertos en las materias de digitalización, comercio electrónico, marketing y comunicación del sector de la belleza. Como presidente del jurado está Álex Vallbona, vicepresidente del propio Clúster y presidente de Birchbox Europa. Le acompañarán grandes profesionales en digitalización como Genís Roca, Santi Sánchez, Mar Galtés, Rosa Girona, Susan Sánchez, Francesc Font o Rubén Bastón. Contará también con los medios del sector principales, agencias de comunicación y diseño especialistas de la industria de la belleza y diversos expertos independientes de trayectoria contrastada.

Finalistas de la edición Digital Beauty Awards (DBA) 2021

  • MEJOR MARCA DIGITAL
    Cocunat, Freshly Cosmetics, Lush, Miin Korean Cosmetics, Sensilis y (Re)Herm by Martiderm.
  • MEJOR DIRECTIVO DIGITAL
    Gerardo Cañellas (Perfume’s Club), Irma Ugarte (Sephora), Lilin Yang (Miin Korean Cosmetics), Marta Soler (Pharmexcare), Sara Werner (Cocunat) y Violeta López (Sensalia Labs).
  • MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL
    Cantabria Labs (déjate la piel solo en lo importante), Laboratorios Babe (healthyAging), Laboratorios Viñas (con Belcils, sonríe con tus ojos), Garnier (libera tus rizos), Mifarma (beautydays) y Rituals (click&collect)
  • MEJOR ECOMMERCE DEL SECTOR
    Bella Aurora Lab, Beter, Freshly Cosmetics, Laboratoires SVR, Perfume’s Club y Rituals Cosmetics
  • MEJOR NUEVO ECOMMERCE DEL SECTOR
    5th Avenue, Bella Aurora Lab, Beter, mesoestetic Pharma Group, (RE)Herm by Martiderm y Schwarzkopf Professional.
  • MEJOR STARTUP DIGITAL DEL SECTOR
    Airparfum Timeless, Maar Fragrances, Pharmexcare, Shampora, The Organic Republic y Unavida Cosmetics.
  • MEJOR INNOVACIÓN DIGITAL
    Ai.lice (Antonio Puig), eVideo Commerce B2B (Goldwell), Happy Man (Cantabria Labs), Process Analytical Technology (Iris Technology), Smart Airless Refillable (Szentia) y Wikiparfum (Antonio Puig).
  • MEJOR PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    Bella Aurora Lab, Dermofarm, Laboratorios Phergal, Mifarma by Atida Plus, Naos Skin Care y Rituals Cosmetics
  • MEJOR DIVULGADOR PROFESIONAL
    Carmina Alfonso, Héctor Núñez, Clara Buedo, Gema Herrerías, Noelia Donaire y Raquel Marcos.
  • MEJOR INFLUENCER
    Boris Soler, Gema Herrerías, Marta Masi, Miriam Llantada, Raquel Marcos y Silvia Oliete.

‘’Estamos muy orgullosos de que haya tantísimos proyectos de valor añadido en nuestra industria y que hayan decidido presentarse a estos premios que, en su primera edición, ya están camino de convertirse en un referente en España. Impulsamos estos premios de forma desinteresada para poder hacer un reconocimiento a las empresas que, de manera valiente, han apostado por la digitalización, el comercio electrónico o la innovación tecnológica’’, palabras de Eva Lluch, presidenta del Beauty Cluster.