Facebook añade la función de tiendas a WhatsApp

Facebook añade la función de tiendas a WhatsApp

Gracias a esta integración, los usuarios que vean un comercio a través de la app podrán hablar por esta vía con el comercio antes de adquirir un determinado producto o servicio.

Facebook avanza en su estrategia de social shopping. Un año después de anunciar el lanzamiento de Tiendas en Facebook, la compañía presenta la misma funcionalidad para su aplicación de mensajería WhatsApp, y en la sección Marketplace de la red social del me gusta. 

“Más de un billón de personas usa al mes Marketplace, así que vamos a facilitar a los negocios la integración de su tienda en marketplace para alcanzar a más gente”, ha explicado Mark Zuckerberg en una publicación de Facebook. 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp también incorporará la funcionalidad de Tiendas. Gracias a esta integración, los usuarios que vean un comercio a través de la app podrán hablar por esta vía con el comercio antes de adquirir un determinado producto o servicio. La nueva interfaz ofrece más información sobre el catálogo, incluyendo el precio, características y varias fotografías.

Ambas funcionalidades estarán disponibles en Estados Unidos, y se expandirán al resto de mercados en los próximos meses

Anuncios de realidad aumentada en Instagram

Además de las novedades en Facebook y WhatsApp, la compañía con sede en Menlo Park ha informado asimismo de un nuevo formato publicitario para Instagram, que permitirá a los anunciantes lanzar campañas con realidad aumentada. 

Disponibles inicialmente en Estados Unidos, los llamados AR Dynamic Ads ya han sido empleados por marcas de cosmética como Huda Beauty y Laura Mercier, para mostrar a los usuarios nuevas tonalidades de pintalabios. 

Además de este nuevo formato publicitario, Instagram también añadirá la búsqueda de imagen, que permitirá a los usuarios descubrir productos relacionados con lo mostrado en una foto que haya sido publicada o no en la red social.