Más de un 30% de compradores online adquiere productos ‘gaming’

En 2019, más de un tercio de usuarios españoles ha adquirido algún producto o servicio de videojuegos. Con un gasto

Las suscripciones de videojuegos como PlayStation Plus son el tercer servicio con más suscriptores en España
Las suscripciones de videojuegos como PlayStation Plus son el tercer servicio con más suscriptores en España

En 2019, más de un tercio de usuarios españoles ha adquirido algún producto o servicio de videojuegos. Con un gasto medio de 225 euros, los títulos para PC y consolas protagonizan la mitad de los pedidos realizados por internet. Una experiencia, la de jugar, que también disfrutan los jugadores suscritos a plataformas ‘gaming’. 

Son datos del último informe del Observatorio Cetelem, ‘Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente’, donde se analiza las tendencias en ecommerce observadas durante 2019 y donde por primera vez se ofrecen datos sobre el consumo en digital del llamado sector ‘gaming’. 

Entre las principales conclusiones, destaca el hecho de que un 34% de los usuarios que han realizado compras en internet han adquirido productos y servicios de videojuegos. El grueso de los pedidos (47%) lo han protagonizado los títulos para PC y consolas, seguida de los periféricos (28%) y las videoconsolas (19%). 

A nivel de inversión, los consumidores españoles han destinado una media de 225 euros. En títulos, invirtieron 139 euros; en periféricos, 64 euros; y en videoconsolas, 265 euros. 

Suscripciones de videojuegos

Destaca, de igual modo, el interés de los usuarios españoles a las suscripciones online de videojuegos, como PS Plus, PS Now o Xbox Game. Un 16% se suscribieron a alguna de estas opciones durante este año, invirtiendo una media de 75 euros. Y en los próximos 12 meses, un 13% de los encuestados en el informe confirma su intención de suscribirse a alguno de estos servicios. 

Precisamente, la suscripción a videojuegos es una de las suscripciones más populares en España. De acuerdo con el informe, resultan el tercer servicio con más suscripciones realizadas en 2019 (18%), por delante de las suscripciones a libros (8%) y medios de comunicación (6%). Le superan música (33%) y televisión (86%)

Según datos del informe ‘Hotwire Brand Monitor’, a pesar de que el perfil de la comunidad ‘gamer’ en España va siendo cada vez más heterogéneo, el grueso de los jugadores lo conforma un público masculino de entre 25 y 34 años, consumidor de contenidos en streaming y suscrito a plataformas como Netflix y Spotify.