‘Fake me’: Campofrío no ofende a nadie en su última campaña

Campofrío estrena 'Fake me', su campaña de Navidad 2019.

El actor Javier Gutiérrez es uno de los protagonistas de ‘Fake me’, la nueva campaña de Navidad de Campofrío.

Campofrío se supera una vez más con su campaña de Navidad. Este año, la compañía de productos cárnicos invita a los españoles a disfrutar de la verdad y a reflexionar sobre el poder de la desinformación. ‘Fake me’, así se titula la película, ha sido dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, lleva el sello creativo de McCann y MRM, y reúne a rostros populares del cine, el periodismo y la comedia. 

La nueva campaña navideña de Campofrío, sin perder el tono humorístico que caracteriza a su discurso de marca, presenta el ‘caso de éxito’ de Fake me, una startup dedicada a fabricar las noticias que nos gustaría escuchar y bulos a medida en cualquier formato (tuits, post, vídeos, fotos, etc. ) para cualquier tipo de cliente. Su director, interpretado por el actor Javier Gutiérrez, explica a la cámara cómo opera su compañía, en la que trabajan redactores especializados en la creación de contenidos falsos sobre cualquier temática. 

El anuncio también introduce un matiz de autocrítica al señalar como esa característica tan española de querer llevar siempre la razón, alimenta aún más la difusión de las noticias falsas y los bulos. Y es que tenemos el dedo muy rápido a la hora de compartir, sin contrastar, aquellos contenidos que contribuyen a reafirmar nuestras opiniones y creencias. “Las fake news están bien si asumimos que son una ficción. Hay que huir de la creación de una realidad paralela que,  alimentada por noticias de dudosa procedencia, contribuye a reforzar nuestra posición ante un determinado tema”, comenta Sánchez Arevalo. 

“Campofrío ha tratado siempre de ser un espejo de la realidad de España, un lugar donde poder mirarnos y tratar de entender lo que nos pasa en cada momento, reenfocándolo hacia el optimismo y la superación. Es necesario preocuparse por alejar todo aquello que limita nuestra manera de disfrutar de la vida, y lo que no es cierto, lo falso, lo ponen en riesgo, sin ningún género de dudas”, ha señalado Javier Portillo, director de marketing de Campofrío

Rodaje

Madrid y Valdemorillo han sido los escenarios del rodaje de la campaña de navidad de Campofrío, en la que han participado cerca de 100 figurantes y un equipo de producción de más de 60 profesionales, entre ellos el director de fotografía Alex Catalán, Goya a la Mejor Fotografía por ‘La Isla Mínima’.

En el reparto, encabezado por Javier Gutiérrez, figuran también Brais Efe, Quique San Francisco, Cristina Pardo y Pedrerol, Iker Jiménez, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre, Broncano, Yolanda Ramos y Susi Caramelo. Por su parte, Daniel Sánchez Arévalo, el director, ya trabajó para Campofrío en sus anteriores campañas ‘Hijos del entendimiento‘ y ‘La tienda LOL‘. 

‘Fake me’ se va a difundir en TV, redes sociales, cine e Internet (www.fakeme.es). 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional