Los CMPs con certificación de Google, de obligado cumplimiento a partir de 2024

A partir del 16 de enero de 2024, todos los editores y desarrolladores que lancen espacios publicitarios mediante Google AdSense, AdManager o AdMob, solo podrán gestionar anuncios a través de plataformas de gestión de contenidos (CMP) que hayan sido certificadas por Google, con el paso previo de haber integrado el TCF.

La plataforma española especializada en la gestión de cookies en páginas web, Lawwwing, se ha convertido en la primera empresa nacional del ámbito LegalTech en incorporar el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de IAB Europe a sus servicios y en ser certificada por Google, requisitos indispensables a partir de enero de 2024. 

Según explican desde la compañía, a partir del 16 de enero de 2024, todos los editores y desarrolladores que lancen espacios publicitarios mediante Google AdSense, AdManager o AdMob, solo podrán gestionar anuncios a través de plataformas de gestión de contenidos (CMP) que hayan sido certificadas por Google, con el paso previo de haber integrado el TCF.

“Cualquier empresa que tenga una página web con publicidad, deberá contar con una empresa certificada a partir de enero que pueda gestionar estos espacios”, ha subrayado Pasqual Guerrero, cofundador y CTO de Lawwwing, quien ha recordado que su empresa es la primera y única hasta la fecha que puede dar este servicio en nuestro país.

La startup con sede en Barcelona es una plataforma CMP que permite a las empresas estar actualizadas con la normativa vigente en cuanto a protección de datos, pero de forma automatizada. Uno de sus servicios es un banner de cookies fácil de incorporar en una web. Este servicio es ahora el único certificado por IAB y Google, algo que será de obligado cumplimiento en enero de 2024. Por el momento, solo tres empresas cuentan con un banner certificado en nuestro país.