Marcelo Claure, nuevo vicepresidente de Shein 

Claure se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica.

El marketplace de moda, belleza y estilo de vida Shein ha nombrado al actual inversor de la compañía, Marcelo Claure, el nuevo vicepresidente del grupo. Clauser ayudará a acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico con todos los mercados globales donde la plataforma tiene clientes. 

Hasta hace poco era el CEO de SoftBank Group International, Claure se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica. Desde ese momento, ha supervisado el lanzamiento de Shein marketplace en Brasil, creando aproximadamente 100.000 empleos para los próximos tres años. 

A partir de ahora, el profesional mantiene sus funciones en calidad de presidente de Shein en Latinoamérica, además de su nuevo puesto como vicepresidente del grupo. Trabajará junto al fundador y CEO de Shein, Sky Xu; el presidente ejecutivo, Donald Tang y el equipo ejecutivo de la compañía en todo el mundo.

“Shein ha redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación. Lo que me atrajo de la compañía, como inversor y operador, es su modelo de negocio único y la forma en que empodera a los diseñadores y proveedores locales en comunidades de todo el mundo”, ha indicado Marcelo Claure. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Shein ha señalado que la llegada de Claure permitirá “escalar empresas globales a medida que ampliamos aún más el modelo de mercado de Shein, la estrategia de localización y otras iniciativas clave para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes, en más de 150 mercados”. 

Marcelo Claure es fundador y director ejecutivo de Claure Group, una firma de inversión global  multimillonaria que abarca múltiples sectores de alto crecimiento, incluidos tecnología, telecomunicaciones, medios, bienes raíces, transición energética y deportes. También es presidente ejecutivo y socio director de Bicycle Capital, el principal fondo de capital de crecimiento de América Latina.