Clear Channel gestionará el sistema de bicicleta pública en la Expo 2008

El servicio conectará los principales puntos de la ciudad y servirá de complemento al transporte público y de alternativa a

El servicio conectará los principales puntos de la ciudad y servirá de complemento al transporte público y de alternativa a los desplazamientos motorizados y de los peatones. Además, contará con estaciones estratégicamente ubicadas para el periodo de la Expo de Zaragoza con el fin de facilitar el traslado de los visitantes.

La implantación del servicio se va a
desarrollar en tres fases en un período de dos años. En la primera, que finaliza el 15 de mayo, se contará con 200 bicicletas repartidas en 15 estaciones (con la posibilidad de ampliar a 300 bicicletas y 30 puntos). Gradualmente, y en función de su éxito, se irá incrementado el número hasta llegar, el 15 de mayo de 2010, a un total de 1.000 bicicletas distribuidas en 100 estaciones. El contrato tiene una duración de 15 años.

El servicio tiene un coste de 54 millones de euros que serán financiados por Clear Channel con los ingresos de la explotación de las marquesinas y de otros soportes publicitarios.