Con el patrocinio de Cervezas Ambar, tres artistas falleros fueron homenajeados en un evento celebrado previamente a la mascletá en el balcón Ambar que reunió a miembros del Gremio de Artistas Falleros.
La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el Gremio de Artistas Falleros de Valencia y Cervezas Ambar para impulsar la visibilidad y el prestigio de los artesanos falleros, que no solo hacen posible la celebración de la fiesta valenciana más internacional, sino que están al servicio de múltiples e innovadores proyectos artísticos y creativos de carácter único.
Así fue como Regino Más, José Martínez y Caridad Pinto fueron los artistas falleros homenajeados con un vídeo realizado por Cervezas Ambar y que recibieron el aplauso de la profesión. “Se trata de un homenaje doble”, afirma Enrique Torguet.
El director de comunicación de Cervezas Ambar añade que «son estas nuevas generaciones de profesionales muy formados en múltiples disciplinas, las que no solo dan continuidad a la labor de sus maestros, sino que impulsan la evolución de los conocimientos y habilidades que hacen que este pequeño grupo de artistas siga haciendo realidad algo tan grande que es hoy patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.
Por su parte, el artista fallero Iván Tortajada hizo reconocimiento al artista fallero, José Martínez Mollá, través de la figura creada para homenajear su destacada trayectoria como pionero y maestro en la reproducción de figuras en poliéster. Además, se ha contado con la presencia de Sergio Amar, quien ha querido reconocer el trabajo de la primera maestra fallera de la historia, Caridad Pinto.
El tercer artista fallero que contribuyó a este reconocimiento hacia los iconos de la profesión fue Javier Álvarez, quien se ha encargado de realizar la figura de Regino Mas, fundador del Gremio de Artistas Falleros y creador de L’Exposició de Ninot.
En otro aspecto, como colaborador del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Cervezas Ambar presentó también las acciones de su campaña Hall of Flame que llevará a cabo durante las Fallas 2024 para acercar a los valencianos el trabajo de los pequeños artistas falleros y sus propias creaciones como pequeños cerveceros.