Cepsa lanza una app de voz en Alexa para localizar estaciones de servicio

La empresa energética Cepsa ha lanzado una app de voz en Alexa, el asistente de Amazon, que permite a los

La empresa energética Cepsa ha lanzado una app de voz en Alexa, el asistente de Amazon, que permite a los usuarios localizar una estación de servicio desde su smartphone o el asistente de conducción asistida Echo Auto. 

La ‘skill’, denominada ‘Estaciones de Servicio de Cepsa’, posibilita a los usuarios consultar qué establecimientos de Cepsa se encuentran más cercanos a su posición, así como conocer qué servicios se ofrecen – apertura 24 horas, autolavado, tienda, restaurante, suministro de autogás, carga eléctrica o los tipos de carburantes, entre otros-. 

Para ello, el usuario deberá descargarse la aplicación de Alexa en su ‘smartphone’ o acceder mediante Echo Auto, el asistente de conducción asistida de Amazon. Y lanzar sus peticiones mediante una amplia variedad de comandos de voz, como ‘Alexa, abre Cepsa y busca gasolineras cerca de donde estoy’, ‘Alexa, abre Cepsa y llévame a una estación de servicio con cafetería’, o ‘Alexa, abre Cepsa y busca gasolineras con tienda Carrefour’

Una vez elegida la estación de servicio a la que acudir, el asistente de Amazon abrirá la aplicación de mapas predeterminada en el dispositivo móvil del usuario y le dará las indicaciones necesarias para llegar hasta ella. 

Según ha expresado Santiago Ruiz, director de la red de estaciones de servicio de la compañía, este movimiento forma parte del proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersos. “Una skill que creemos resultará muy útil para nuestros clientes y será cada vez más demandada por los usuarios”, señala. 

A la empresa de energía le ha llevado un año desarrollar la aplicación de voz. El diseño y lanzamiento ha corrido a cargo del equipo especializado en inteligencia artificial con el que cuenta, y que ya ha puesto en marcha otros asistentes de voz en la compañía. 

Esta nueva colaboración con Amazon se suma a la que mantiene para la instalación de taquillas autoservicio de recogida de pedidos 24 horas en cerca de 70 estaciones de servicio, de las 1.800 que dispone en España y Portugal. 

Más noticias de Anunciantes: