WFA pide a los anunciantes acabar con los conceptos ‘lista blanca’ y ‘lista negra’

El CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), Stephan Loerke, ha pedido a la

WFA pide a los anunciantes acabar con las expresiones ‘Lista blanca’ y ‘Lista negra’
WFA pide a los anunciantes tres principales cambios, en colaboración con GroupM, APB y 4As.

El CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), Stephan Loerke, ha pedido a la industria cambiar la actual narrativa y dejen de usar expresiones como ‘lista blanca’ y ‘lista negra’ por los perjuicios que pueden perpetúar, “no hubo ninguna intención negativa en la creación de estos conceptos, pero debemos reconocer que están mal utilizados”.

En línea a los consejos emitidos por la Alianza Global para los Medios Responsables, “estamos alentando a todos nuestros miembros que dejen de usar lista negra y lista blanca, referidos al contenido o a sitios que desean excluir o incluir en sus campañas mediáticas”, según el CEO de WFA en un comunicado. Y añadió que “todos sabemos que las palabras son importantes. En el mejor de los casos, pueden inspirar para realizar mejores acciones y, en el peor, pueden causar daño o incitar a la violencia”.

Por ello, WFA pide a los anunciantes tres principales cambios, en colaboración con GroupM, APB y 4As:

El CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), Stephan Loerke.
El CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), Stephan Loerke.

1.-Cambiar la narrativa. Denominar el contenido y los sitios que desea incluir en campañas como ‘Lista de inclusión’ y, a la inversa, los que desean eliminar, como ‘Lista de exclusión’.

2.-Activar las redes. WFA pide a los profesionales que corran la voz sobre este tema a través de las redes y explicar la necesidad de este cambio cuando vean a otros que no lo están llevando a cabo.

3.-Implementarlo en las operaciones. Actualizar todos los documentos operativos y, especialmente, los contratos entre vendedores, agencias, plataformas y socios tecnológicos para reflejar este cambio.

 “Necesitamos emprender todas las acciones necesarias para perseguir los sesgos y crear seguridad para todos”, ha añadido el CEO de WFA.