BBVA confía su creatividad ATL a PS21

BBVA ha confiado la creatividad de todas sus campañas en medios masivos ( TV, radio, prensa, Exterior y digital) a

BBVA ha confiado la creatividad de todas sus campañas en medios masivos ( TV, radio, prensa, Exterior y digital) a la agencia independiente PS21. La adjudicación se produce tras un largo concurso que se inició el pasado mes de febrero. Recientemente la entidad bancaria también finalizó sendos procesos con la elección de WPP como responsable de su inversión en medios, y de Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales. 

Hasta el momento, la creatividad de las campañas publicitarias de BBVA en medios convencionales estaba en manos de DDB. El proceso de selección, que ha constado de diferentes fases (selección previa de agencias, briefing de campaña, checking estratégico y presentación final de propuesta creativa) ha contado con la colaboración de la consultora Advice, que también asesora al banco para optimizar las pirámides de recursos (perfiles y dedicaciones) de las diferentes agencias.

“PS21 ha sido la agencia ganadora gracias a su creatividad, su capacidad estratégica y por presentar una idea muy en línea con las prioridades estratégicas de BBVA, entre las que destaca la sostenibilidad”, comenta Jaime Bisbal, director de marketing, diseño, behavioral economics y venta digital de BBVA.