Caso de éxito. Agencia Pepa para Micampus Residencias

Caso de éxito. Agencia Pepa para micampus Residencias

Agencia Pepa: "El objetivo que quería lograr micampus era conectar con su target hablándoles de una forma comprensible para ellos".

Micampus Residencias es una de las redes de residencias universitarias más grandes de España, contando con más de 20 residencias (y en aumento) en las ciudades más importantes del país y siendo la más grande en cuanto a crecimiento en los últimos tres años. Actualmente micampus tiene una capacidad de más de 3.500 plazas y en 2022 estará cerca de más de 5.000.

Puesta en escena

A finales de 2020 realizaron un concurso de diferentes agencias para la gestión de su estrategia digital y reposicionamiento. El objetivo que quería lograr micampus era conectar con su target hablándoles de una forma comprensible para ellos. “Queríamos que el canal de Instagram fuese su canal de comunicación y no únicamente el nuestro, por eso, buscamos empatizar con nuestros residentes”, comenta Inés Pérez Pla, directora de marketing de Micampus Residencias.

Agencia Pepa, agencia creativa digital establecida en Madrid desde hace más de seis años, ganó tal concurso realizando una estrategia basada en la explosión, la ironía y lo atrevido. Empleando un tono fresco, actual. “Queríamos ser la boca y los oídos de uno de nuestros residentes”, comenta Miguel Candau, el CEO de la agencia.

Acciones realizadas

A través de parecidos razonables, memes de actualidad, bromas ácidas, montajes imposibles (siempre empleando fotos de las propias residencias) o concursos peculiares han conseguido ser una de las residencias con más engagement de las redes sociales, además de haber logrado tener un contacto directo con los residentes y futuros potenciales, incrementando así los canales de venta de la compañía.

Ejemplos de acciones en Instagram

Nosotros

Agencia Pepa comenzó a realizar proyectos branding, agregando a su área de negocio desde hace tres años la comunicación y estrategia digital y Social Media. Actualmente, ya cuenta entre su porfolio con marcas como la espirituosa Rives Pitman S.A, del sector salud con la SER (Sociedad Española de Reumatología) o Ruber Internacional o Impuestalia entre otros.

Naciendo con alma de diseño gráfico y web, ahora amplían sus mensajes, no solo a la creación de la marca, si no hasta el punto de darle cobertura en el universo digital.