Carrefour estrena su serie 'Héroes sin capa' en Instagram TV - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Carrefour estrena su serie ‘Héroes sin capa’ en Instagram TV

De la mano de CarmelaProduce, Carrefour estrena la primera temporada de 'Héroes sin capa', una serie de ficción inspirada en los momentos vividos en sus centros a lo largo de la pandemia y el confinamiento. Seis episodios en los que se rinde homenaje al equipo de profesionales de la compañía que han hecho posible que los ciudadanos sigan disponiendo del servicio de alimentación que ofrece la cadena de hipermercados. La serie es una creación de CarmelaProduce, la productora de entretenimiento para marcas liderada por Antonio Resines y Jorge Martínez.

'Heróes sin capa' ha sido rodada para su lanzamiento en Instagram TV en formato vertical con móviles Samsung Galaxy S21.

En los episodios de esta primera temporada, de una duración aproximada de dos minutos cada uno, se presentan situaciones reales con un punto de humor que contienen una moraleja que destaca el trabajo que realizaron los empleados de Carrefour durante todo ese tiempo. ‘Héroes sin capa’ ha sido rodada para Instagram TV en formato vertical con viles Samsung Galaxy S21, gracias al cobranding entre Carrefour y la marca tecnológica.

Como base para la guionización de los episodios se solicitó a cada uno de los centros de Carrefour en España que remitieran anécdotas o situaciones que hubieran vivido durante el confinamiento, para poder elegir aquellas que mejor resaltaran la importancia de esa labor de ayuda, de apoyo y de esfuerzo que, a veces, ha podido pasar desapercibida por la sociedad.

Se lanzó un casting interno entre los más de 40.000 empleados de Carrefour para seleccionar a 14 secundarios

Además del actor y la actriz protagonistas de la serie, Carmela Produce propuso la utilización de su app RECfy para lanzar un casting interno entre los más de 40,000 empleados de Carrefour, y seleccionar así a los 14 secundarios que fueron necesarios para el rodaje de los seis capítulos.

Narrativa digital

En paralelo al rodaje de los capítulos de ‘Heróes sin capa’, se produjo un paquete de contenidos (narrativa digital) de más de 30 piezas audiovisuales, entre cebos, teasers, entrevistas con los personajes, trailers, piezas de making off, etc. para su emisión en la estrategia de difusión.

«Toda la experiencia ha sido enriquecedora, desde la concepción de los guiones, hasta el proceso de casting y el rodaje con el equipo de Carrefour, así como por el uso de la tecnología de los móviles Samsung para el rodaje, que nos dejaron a todos sin palabras por la gran resolución de imagen», señala Jorge Martínez, CEO de Carmela Produce.

Al frente de la agencia de contenidos Carmela Produces están Jorge Martínez, experto en Producción; Antonio Resines, experto en Entretenimiento) y Paco Baró, experto en marcas. Entre sus clientes destacan Smile, Ikea, Bioksan, Faes Pharma, y Grupo Go Norte.