Carmen Amores García, nueva presidenta de FORTA

Amores García asume la presidencia por segunda vez, tras su paso en 2017.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha elegido a su nuevo presidente para los próximos seis meses. Carmen Amores García, directora general de Radiotelevisión de Castilla La Mancha (RTVCM), sustituye a Francisco Moreno García, administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

La decisión se ha hecho pública durante el transcurso de la Junta General, celebrada el 12 de enero en Madrid. Carmen Amores García asume la presidencia de FORTA por segunda vez, tras su paso en 2017. 

En un momento de cambio para la radiotelevisión pública autonómica, marcada por la digitalización y la innovación, “debemos seguir apostando por ofrecer un servicio de información cercana y veraz, al tiempo que nuestros canales se adaptan a un contenido bajos demanda para acercarnos a un público más jóven”, ha señalado la nueva presidenta.  

Es una de las socias con mayor antigüedad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y forma parte de la Junta Directiva de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual desde diciembre de 2022, organismo que en 2017 le otorgó el Premio Talento por su reconocida labor profesional detrás de las cámaras.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Amores García ha cursado el máster de Desarrollo Directivo del IESE Business School, de la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, pasando por Antena 3, Canal Plus, Televisión Autonómica Castilla La Mancha, Grupo Vocento y Canal Sur, entre otros.

La Junta General de FORTA ha destacado la labor desarrollada en estos últimos seis meses por Francisco Moreno, un periodo marcado entre otros por la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Asimismo, ha incidido en la importancia de continuar trabajando por poner en valor la labor democratizadora y didáctica de la radiotelevisión pública autonómica, al tiempo que la transformación digital y la innovación de los organismos cobran un mayor protagonismo.