Carlos Lozano se despide tras 15 años como presidente ejecutivo de AIMC

Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, se despide oficialmente después de que Marga Ollero, presidenta de la asociación, anunciase su cese un día antes.

«Es hora de que AIMC tome un nuevo impulso desde la Junta Directiva que preside Marga Ollero, dando respuesta a los distintos retos apasionantes que tenemos sobre la mesa. Deseo todos los éxitos en esta labor que como siempre, redundará en beneficio del sector», ha expresado Lozano a través de un comunicado enviado a la prensa profesional.

La involucración de Carlos Lozano con la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) se inició cuando José María Casero, mediada la década de los 90, le invitó a formar parte de la Junta Directiva que él presidía y en la ejerció diferentes funciones. «Creo que el papel de AIMC como foro de encuentro de los distintos sectores de la Industria es, hoy más que nunca, fundamental. La búsqueda del consenso desde el colectivo de asociados que conforman este JIC debe trabajar en un mercado muy distinto, pero en el que los fundamentos en la construcción de métricas justas, objetivas y transparentes siguen siendo hoy, como siempre valores fundamentales en la transacción publicitaria y, en general, en el mejor conocimiento de los medios y sus audiencias», ha manifestado Lozano, que continuará todavía en el cargo durante un breve espacio de tiempo con el objetivo de facilitar la transición hacia una
nueva etapa.  Desde AIMC han anunciado su intención de  incorporar de manera inmediata al sucesor del hasta ahora presidente ejecutivo.

Marga Ollero, presidenta de AIMC.

Grandes cambios

Por su parte, Marga Ollero, presidenta de la asociación, ha anunciado grandes cambios en AIMC, cuyo principal reto va a ser buscar el consenso del mercado en los temas referidos a la medición de los medios de comunicación, para su propio desarrollo y el del mercado publicitario.

«Hace ya unos meses en AIMC iniciamos un periodo de reflexión sobre cómo abordar el futuro de la asociación. Se trata de un cambio necesario que la Junta Directiva afronta desde la responsabilidad que supone hacer frente a los nuevos retos de la medición, con la confianza de saberse arropada por todos los asociados y con el convencimiento de que los fundamentos que han sustentado a la AIMC durante toda su historia: el rigor metodológico, la búsqueda del consenso, la neutralidad, la transparencia y la evolución constante, que la han hecho ser un referente incuestionable en el mercado, no solo deben permanecer invariables sino que debemos impulsarlos aún mas de cara al futuro», señala Ollero, que ha expresado el agradecimiento de AIMC hacia Carlos Lozano por todo el trabajo desarrollado en estos años.