Volvo venderá solo coches eléctricos por internet para 2030

Volvo venderá solo coches eléctricos por internet en 2030

Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá en sus canales de venta online con el fin de reducir la complejidad en su oferta de producto y mostrará precios para ser transparente.

Volvo apuesta por el canal online. La firma de automoción ha anunciado que transformará su modelo comercial actual, trasladándolo al terreno digital y fortaleciendo la relación con sus clientes. Los concesionarios continuarán operativos, aunque sólo para vender, preparar y entregar los vehículos adquiridos en su ecommerce. 

“El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: eléctrico, online y crecimiento”, ha subrayado Lex Kerssemakers, director global de operaciones comerciales de Volvo Cars. “Queremos ofrecer a nuestros clientes tranquilidad y sin preocupaciones a la hora de tener un Volvo, eliminando la complejidad de adquirir y conducir un coche. La simplificación y la conveniencia es la clave de todo lo que hacemos”, ha explicado. 

El objetivo de la compañía sueca para los próximos años es vender únicamente vehículos eléctricos para 2030, para posicionarse en el mercado eléctrico premium, por lo que ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de este tipo de vehículos. Pero también, su intención de que la venta se realice únicamente por internet. 

Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá en sus canales de venta online con el fin de reducir la complejidad en su oferta de producto y mostrará precios para ser transparente. 

Además de invertir en el ecosistema digital, no descartará la red de concesionarios. “Siguen siendo una parte crucial de la experiencia de cliente y continuarán siendo responsables de una variedad de servicios como la venta, la preparación, la entrega y el servicio de vehículos”, señalan. 

Asimismo, Care by Volvo, hasta hace poco conocido como el servicio de suscripción de Volvo Cars, ampliará su oferta para el consumidor. Así, al comprar un vehículo eléctrico online, se incluirá un paquete de cuidado del vehículo, donde se incluyen servicios como la garantía, la asistencia en carretera, el seguro y las opciones de carga en el hogar.