Carat, la agencia de medios en la que todos querrían trabajar

Carat ha sido elegida mejor agencia de medios para trabajar por los profesionales del sector. Carat se ha alzado como la agencia de medios que ejerce más atractivo entre los profesionales del sector, según la última edición del estudio Best Agency to work realizada por SCOPEN. Ymedia Vizeum y Havas Media ocupan la segunda y tercera plaza en las preferencias de  los entrevistados. 

Es la segunda ocasión en la que Carat ocupa esta posición de liderazgo, mientras que Ymedia Vizeum pasa de la tercera a la segunda posición, y Havas Media pasa al tercer lugar. OMD y Arena, que cierran el Top 5, mantienen las posiciones de la pasada edición. Dos de las agencias que no aparecían en el Top 10 anterior son Mediacom y PHD (ahora en sexta y novena posición respectivamente). Zenith mantiene la séptima posición, Mindshare se sitúa en octavo lugar y Starcom cierra el Top 10.

Para los profesionales de Madrid, Ymedia Vizeum es la agencia más atractiva (mejorando una posición) y Carat se sitúa en segundo lugar. Para los profesionales de Barcelona, Carat pasa de la cuarta posición a ser la agencia de medios más atractiva, y Arena alcanza la segunda posición. Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN explica que “desde 2015, que realizamos la primera edición del estudio, es la primera vez en la que las dos primeras agencias pertenecen al mismo grupo (DAN). Los tres clientes más atractivos para trabajar con ellos también son clientes de DAN, siendo uno de factores que ayudan más al atractivo de las agencias. Además, mencionar dos ascensos muy relevantes: Mediacom y PHD, que mejoran cinco y cuatro posiciones respectivamente.”

En total se han realizado 404 entrevistas a profesionales senior, 73% de Madrid y 23% de Barcelona, de los que un 57% son mujeres y un 43% hombres. La media de edad alcanza casi los 40 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de siete en la agencia.

Coca-Cola ha sido elegido mejor anunciante para trabajar por los profesionales de las agencias de medios.

 

Coca-Cola, best marketer to work whit 

En cuanto al anunciantes que los profesionales de las agencias de medios elegirían para dar el salto al otro lado, Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar, IKEA mantiene la segunda posición, y El Corte Inglés cierra el Top 3. La gran novedad de esta edición es Netflix, que se sitúa en cuarta posición cuando en la edición anterior no aparecía en el Top 10.

Otras novedades de esta edición son Mahou en sexta posición, e ING en octava, cuando antes no aparecían en el Top 10. Nike evoluciona positivamente (subiendo dos posiciones), Mercedes-Benz mantiene posición, y L´Oreal y BMW cierran el Top 10.

“Los resultados de la nueva edición del estudio ‘Best Marketer To Work With’ nos muestran a siete nuevas marcas dentro del Top 10. Ello nos indica la buena salud del sector en cuanto a la valoración de los equipos de marketing. Centrándonos en datos concretos, es de destacar la buena posición de IKEA (que consolida el primer puesto conseguido la edición pasada), la entrada de El Corte Inglés ocupando la segunda posición y el avance de posiciones de Netflix (de la 9ª a la 3ª), apunta Oscar López, Research & Studies director de SCOPEN.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.