voluntechies-en-la-lista-de-financial-times

Voluntechies, una de las organizaciones españolas en la lista Campeones Digitales de Financial Times

Ocho compañías y organizaciones españolas se han colado en el ranking de los 100 Campeones Digitales que cada año lanzan Google y el diario económico ‘Financial Times’, gracias a su labor digital y al uso de las nuevas tecnologías.

Con esta lista (denominada Europe’s 100 digital champions), el medio británico y Google reconocen aquellas empresas y fundaciones europeas que dirigen el crecimiento en el Viejo Continente. En este sentido, Asti Technologies, BBVA, Seat, Telefónica, Fonetic, la Fundación Cibervoluntarios, el Fab Lab de Barcelona y Voluntechies han conformado la representación española en el ranking.

Las cuatro primeras han destacado en la categoría de ‘Transformaciones digitales corporativas’ donde se reúnen aquellas firmas pequeñas y grandes que han empleado soluciones digitales para cambiar la manera en la que operan.
Asti Technologies, compañía con sede en Burgos y especializada en el desarrollo e implantación de vehículos autónomos guiados para la fábrica 4.0, ha destacado por el plan de expansión que su directora, Verónica Pascual, inició en 2008. La empresa española opera hoy día en 16 países y desde 2011 algo más de la mitad de los beneficios proceden de ventas internacionales.

En cuanto a BBVA, gracias a la inversión realizada en proyectos de Big Data, Inteligencia Artificial (IA), computación en la nube y blockchain, la entidad bancaria ha logrado reducir sus gastos de operaciones. Telefónica también ha diseñado herramientas de IA destinado a sus clientes con el fin de reunir y analizar datos, y se ha marcado como objetivo el ahorro de un billón de euros para 2020 a través de la digitalización de parte de sus procesos.

El programa de innovación abierto desarrollado en la planta de Martorell de Seat el año pasado ha propiciado de igual modo la introducción del fabricante de vehículos en la lista. Dicha iniciativa reunió a emprendedores, diseñadores y estudiantes para debatir sobre las distintas formas de abordar los retos digitales en la fabricación.

En la categoría de nuevas tecnologías y modelos de negocio, Fonetic ha resultado el único representante nacional. Fundada en 2006, el medio económico ha reconocido el software que permite a las compañías de servicios financieros detectar abusos de mercado o negociaciones duras mediante el análisis de llamadas gracias al uso de la tecnología de reconocimiento de voz.

La Fundación Cibervoluntarios, cuyos 1.500 voluntarios enseñan habilidades digitales a aquellos que lo necesitan, se halla entre los destacados en la categoría de ‘Formación en tecnología’, mientras que Voluntechies y el Fab Lab Barcelona han destacado por el uso de la misma para afrontar retos sociales. En concreto, la realidad virtual por parte de la primera y la impresión 3D e IoT (Internet de las Cosas, en sus siglas en inglés) por parte de la segunda.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share