La tecnología robótica empieza a integrarse en los planes de marketing de las agencias y las marcas, la última campaña de la empresa Cabreiroá ‘Recarga 100% Natural’ está protagonizada por la robot humanoide más avanzada del mundo, Sophie.
La campaña, desarrollada por la agencia Imaxe, muestra las similitudes existentes entre las máquinas y los humanos. La marca quiere destacar el valor único de sus aguas gracias a los minerales que contienen (sodio, potasio, litio, magnesio y sílice), que permiten una perfecta hidratación o “recarga”.
El spot muestra a Sophie hablando en primera persona mirando directamente a la cámara, lanzando un mensaje de que los humanos y las máquinas no son tan diferentes, ambos necesitan energía para sobrevivir.
Sophía, propiedad de Hanson Robotics Limited, fue activada hace cuatro años, convirtiéndose en el primer robot con ciudadanía en un país, en este caso la saudí. Es famosa por su capacidad para aprender el comportamiento humano, protagonizando portadas de revistas tan conocidas como Elle o Cosmopolitan.