La generación Z, el nuevo objetivo de las marcas

GENERACIÓN ZLa generación Z es la última que ha entrado en el mundo de las compras. Son la nueva incógnita para las marcas y a la vez es el nuevo tanger al que quieren ganarse. Nacidos en plena revolución digital, siguen unas prácticas de compra particulares que las marcas deben tener en cuenta a la hora de intentar ganárselos.

Esta generación comprende a aquellos nacidos entre 1994 y 2010. Son inconformistas, nativos digitales, impacientes, acostumbrados a lo inmediato y con ganas de comerse el mundo. El grupo Salesland ha realizado un análisis sobre ellos para mostrar las claves que deben seguir las marcas para ganarse a la Generación Z.

Es imprescindible estar presente en la red. Les gusta estar informados y cuando tienen intención de adquirir un producto, primero se informan bien. Por ello, se debe cuidar mucho la presencia online de la marca. Es importante que haya buenas opiniones sobre tus productos ya que será una de los puntos que tendrán en cuenta a la hora de escoger. Es importante apostar por la sinceridad en información como el precio, la competencia o sus características. En un solo clic pueden comprobar su veracidad y una mentira provocará que pierdan la confianza en esa marca.

Dan mucha importancia a la primera impresión, es lo que hace que presten atención a lo que se cuenta. En este sentido, las redes sociales serán las grandes aliadas de las marcas. Instagram y Youtube son los principales canales que utilizan para informarse y de ahí deciden qué quieren.

La inmediatez es esencial. Toda la información debe ser directa, llamativa y audiovisual. Para ellos el tiempo es oro, en poco tiempo la marca debe ser capaz de convencerles y llamarles la atención. Por ello, se debe evitar la información excesiva. Les gusta rastrear en diferentes plataformas, por ello es mejor ofrecerles canales extra para ampliar información. Puede ser a una web o en las redes sociales.

No todo tiene que ser online. Les gusta probar y comprobar que lo que se promete es verdad. La venta off line también les interesa pues puede ser la mejor opción para poder probar los productos. Como parte de la estrategia de marca, es importante no perder de vista esta opción.

Es importante aprovechar todos los canales que les puedan facilitar su consumo. Buscan que el proceso sea fácil, tanto en la compra, la devolución como en el envío a domicilio. Tener la posibilidad de realizarlo tanto en online como offline es una de las características que suelen sumar a la hora de escoger.

Buscan productos económicos pero sin perder calidad. Tienen dos aptitudes claras. Si el abonador es un tercero, premian la calidad y no le dan mucha importancia al precio. Cuando son ellos los que adquieren el producto o servicio, sus requerimientos cambian. En general no disponen de mucho poder adquisitivo. El precio influye mucho a la hora de decidirse por un producto y les interesan mucho los descuentos y promociones pero sin olvidarse de la calidad.

Santiago González, Director de la línea de negocio de Punto de Venta en Salesland para España y Portugal  añade que los consumidores Z apuestan por lo único, exclusivo e inmediato. “El mundo online es su aliado, la personalización de lo que compra, su objetivo, y rara vez ha experimentado la sensación de arrepentirse de lo que ha comprado”. Defiende que la fórmula para llegar a estos clientes potenciales, se basa en saber combinar la experiencia comercial con el mundo digital y el marketing.

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.