Cabify presenta su nueva identidad visual y reposicionamiento de marca

Cabify estrena identidad visual y reposicionamiento de marca

Este nuevo reposicionamiento convierte a la app en “una nueva forma de entender la movilidad urbana” que ayuda a las personas y sus objetos, creando el menor impacto medioambiental posible.

La compañía española de movilidad, Cabify, ha presentado su nuevo reposicionamiento e identidad visual global de la corporativa, con el fin “alinear la marca con el negocio y centrar la estrategia en tres focos clave: personas y ciudad, calidad y sostenibilidad”, ha declarado Natalia Ruda, global head of brand de la compañía, en la rueda de prensa virtual de la presentación, celebrada el 8 de septiembre.

Estos tres pilares “no estaban tangibles en la estrategia de marca y por ello hemos hecho este cambio”, añadiendo Natalia Ruda que la compañía quiere “darle el empoderamiento a las personas y a las ciudades, las cuales están llenas de coches particulares y esos espacios podrían ser reutilizados para otras cosas. Y además queremos que los ciudadanos tengan capacidad de elegir”. 

Leonor barrueco, VP de growth de Cabify; Natalia Ruda, global head of brand de la compañía, y Carlos Tallón, vicepresidente de diseño de la empresa.

Este reposicionamiento refuerza la apuesta de la marca de ser una alternativa clave al uso del vehículo particular para el transporte de personas y objetos. “Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana. Las ciudades requieren de una movilidad que ayude a las personas y a sus objetos a llegar donde quieran y cuando quieran, con el menor impacto medioambiental. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con ese objetivo para lograrlo”, completó Natalia Ruda.

Para esta evolución, Cabify ha realizado el reposicionamiento de estrategia de marca con su equipo interno, bajo el liderazgo de Natalia Ruda, con la colaboración de BrandFor. Por su parte, la identidad visual ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de diseño de la compañía, con la dirección de Carlos Tallón, vicepresidente de este departamento.

Nueva identidad visual 

Para el diseño de la nueva identidad visual de la marca, la compañía analizó previamente quiénes eran y cómo se estaban comunicando, observando que no había una “pauta clara”, señaló Carlos Tallón en la rueda de prensa. Al ver el funcionamiento del propio producto, el recorrido desde el origen del trayecto hasta el destino, “vimos una metáfora que queríamos contar. Partiendo de esta idea, construimos la primera letra de nuestro nuevo logo, en el que queríamos dejar de lado la divergencia y mostrar un logo único”. 

Evolución del nuevo logo de Cabify.

Junto al nuevo logo, la marca ha presentado un renovado diseño global acorde a su nuevo reposicionamiento y que estará presente en todos los productos, comunicaciones y campañas de marketing, con el fin “de garantizar que todos los canales compartan los mismos elementos visuales y ofrecen una experiencia de usuario coherente en todos nuestros mercados”. Se ha desarrollado una línea más cercana, inspirada en la ciudad, que convierte a los usuarios en protagonistas y sitúa a la calle como escenario principal, con el objetivo de ganar claridad, sencillez y cercanía. La paleta de colores ha aumentado su vitalidad, dando más intensidad a los materiales de comunicación.

Carlos Talló declaró que “entendiendo el contexto en el que vivimos, en un marco competitivo muy fuerte, queríamos ser muy literal en nuestra imagen. Teníamos isotipo no tan reconocible, y era más reconocible presentar nuestra marca con una unidad sólida y no tener diferentes añadidos”.

Piezas creativas para medios.

El lema se mantiene

‘La ciudad es tuya’, el claim de la compañía se mantiene, en el que se refleja la estrategia y nuevo reposicionamiento de priorizar “el rol de las personas en la vida de las ciudades, que va en línea con su propósito de hacer de las urbes mejores lugares para  vivir”. 

Cabify busca renovar la energía de su mensaje clave porque “es el momento de apostar por una movilidad en la que creer, con impacto sostenible, que redefina el espacio urbano y complemente el transporte colectivo con múltiples alternativas seguras, accesibles e inclusivas”, cerró Natalia Ruda.