C&A lanza la primera colección textil 100% biodegradable

C&A lanza la primera colección textil 100% biodegradable

La colección de cuatro prendas con tejido vaquero está a la venta, en exclusiva, en el canal online. Se estima ampliar la gama en verano.

La cadena textil, C&A, avanza un paso más en su lucha contra el cambio climático, lanzando al mercado una pequeña colección de cuatro prendas 100% biodegradables, convirtiéndose en un hito histórico en la industria de la moda, al presentarse el tejido más sostenible del mundo. 

La colección ‘Forever Denim’ está compuesta por cuatro prendas elaboradas con material vaquero 100% biodegradable, dirigido al público femenino. C&A ha empleado materiales con certificación Cradle nivel Platinum, máximo reconocimiento en prendas sostenibles. De esta manera, la compañía se convierte en la primera y única marca global en alcanzar este nivel de fabricación y de innovación en el modelo de economía circular.

Las nuevas prendas han sido fabricadas con algodón 100% orgánico certificado, sin utilizar productos químicos peligrosos. El proceso de fabricación se ha utilizado un circuito cerrado para reducir a cero el desperdicio. Tejido reciclable y fabricado con recursos renovables.

C&A señala que en esta primera fase se comercializa cuatro prendas y se espera lanzar “el resto en verano”. Disponible en exclusiva en su canal online. El objetivo de la empresa es ir mucho más allá de involucrar los principios de moda circular, “queremos también compartir nuestro conocimiento y nuestras experiencias a todo el sector y, especialmente, a todos los consumidores para seguir abriendo el camino hacia la moda realmente sostenible”, ha contado Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

Moda sostenible para toda la familia

En otro orden de cosas, la compañía ha presentado la plataforma ‘Sustainability made easy’ (Ser sostenible es fácil, en español), en la que ofrece una amplia gama de ropa eco-responsable para toda la familia, ampliando de esta forma la accesibilidad de los clientes a este tipo de prendas.

 “Queremos que todo el mundo sepa y entienda que no hace falta pagar más ni buscar demasiado para encontrar ropa más sostenible, de calidad y que esté en línea con las nuevas tendencias”, ha explicado el director general de C&A para España y Portugal.