Burger King, la marca más creativa, por segundo año consecutivo

Burger King lidera el ranking de marcas más creativas del mundo, por segundo año consecutivo, con cuatro acciones publicitarias clasificadas

Burger King, mejor marca creativa en 2019
La cadena de comida rápida encabeza la lista de marcas creativas de Warc y la de campañas, por el trabajo ‘The Whopper Detour’.

Burger King lidera el ranking de marcas más creativas del mundo, por segundo año consecutivo, con cuatro acciones publicitarias clasificadas entre las 100 mejores en tres mercados diferentes: Brasil, España y Estados Unidos. McCann New York, encabeza la lista de agencias.

Tal y como se recoge en ‘The Warc Rankings Creative 100′ de Warc, la cadena de comida rápida cierra 2019 con buenos resultados. No solo gana en la lista de empresas creativas, sino que también encabeza la de campañas, gracias a la acción ‘The Whopper Detour, de la agencia FCB Nueva York,  y la de anunciantes, con su matriz, Restaurants Brands International.

Nike y Xbox, en el Top 3

Junto a Burger King, el podio continúa con Nike, que sube del cuarto al segundo puesto; y Xbox, que asciende al tercer lugar desde la undécima posición. IKEA, Bodyform/Libress, The New York Times, Apple, Volkswagen, Diesel y KFC, las diez primeras empresas, recogidas en el informe de Warc.

Las 10 marcas más creativas de 2019, según Warc.
Las 10 marcas más creativas de 2019, según Warc.

BBDO Worldwide, mejor red de agencias

Las 10 primeras agencias.
Las 10 primeras agencias creativas, de Warc.

McCann New York, que ocupó el quinto lugar en 2019, encabeza la lista de agencias creativas, con Droga5 en el segundo puesto, con dos trabajos en el Top 20. Wieden + Kennedy, AMV BBDO, Impact BBDO, adam&eveDDB, Publicis, FCB, Africa y McCann, cierran el Top 10. BBDO Worldwide, la mejor red de 2020, por segundo año consecutivo, seguida de DDB Worldwide, McCann Worldgroup, TBWA Worldwide y Ogilvy.

Las 10 mejores campañas publicitarias de 2019, según Warc.
Las 10 mejores campañas publicitarias de 2019, según Warc.

Al lado de ‘The Whopper Detour’, las cinco campañas más creativas de 2019 han sido ‘Viva La Vulva’ de AMV BBDO London (Bodyform/Libresse),  ‘Dream Crazy’ de Wieden+Kennedy Portland (Nike), ‘The truth is worth it’ de Droga5 New York (The New York Times) y ‘Changing the Game’ de McCann New York (Xbox).  

Por su parte, Gabriel Schmitt, codirector creativo de FCB New York, agencia responsable de la acción publicitaria ganadora, ha explicado que la campaña de Burger King fue una idea única, porque innovó desde el punto de vista creativo, sino que también generó resultados comerciales. “Los trabajos más exitosos deberían hacer crecer a las marcas y a sus resultados”.

España, el sexto país más premiado

Por países, España ocupa el sexto lugar de regiones más premiadas. Estados Unidos lidera la lista, nuevamente, con más galardones en todo el mundo. Reino Unido, Brasil, Australia y Francia, cierran el podio de los cinco primeros.