Burger King lanza el "Long Vegetal", el nuevo miembro de su gama vegetariana

Burger King presenta «Long Vegetal», el nuevo miembro de su gama vegetariana

En España, ya hay más de 5 millones de personas con una dieta 'veggie'. Es por ello que Burger King ha lanzado su Long Vegetal, un nuevo miembro de su gama de productos vegetales, y versión sin carne de su hamburguesa insignia, el Long Chicken.

Burger King ha presentado hoy su Long Vegetal, la opción vegana del Long Chicken, en el local ubicado en el madrileño Paseo del Prado. Durante un mes, será un restaurante pop-art campestre, donde la vegetación cubra sus paredes.

Para presentar al nuevo miembro de su gama vegetariana, la humorista y presentadora Valeria Ros ha roto el hielo con un breve monólogo sobre «errores» que han marcado la historia de la humanidad y que han terminando siendo grandes aciertos, a la par que narraba algunos de los «errores» de la propia cadena de restaurantes.

 

Después, ha dado paso al cantante y presentador Mario Vaquerizo y a Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia. «Según el estudio ‘The Green Revolution 2021’, un 13% de la población española es vegana. Esta tendencia al alza no pasa desapercibida y por eso lanzamos la Long Vegetal, la versión vegana de nuestra hamburguesa insignia, la Long Chicken», declara Hernández de Alba.

Mario Vaquerizo, fan declarado de la marca y padrino del evento, ha declarado que «en la variedad está el gusto» y que, con sus opciones vegetales, la marca se convierte en «un arca de Noé donde caben los gustos de todo el mundo».

La estrategia y gestión de medios ( televisión, exterior y branded content) del lanzamiento de Long Vegetal corre a cargo de Wavemaker. La creatividad es de DAVID Mad.

Mismo sabor que la Long Chicken

Al igual que los anteriores lanzamientos hechos con proteínas vegetales —Whopper y Chicken Nuggets—, ha desarrollado su nuevo Long Vegetal junto a The Vegetarian Butcher. Esta hamburguesa mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el sello V-Label.

Se elabora a base de proteínas vegetales (50%) siendo, principalmente, una mezcla de soja y trigo con agua, aceites y especias. Está acompañada con lechuga, y coronada con el mismo pan que la Long Chicken. Además, se cocinan en bolsas especiales para garantizar que se evite la contaminación con proteína animal. No contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Ampliando la oferta vegetariana

Este lanzamiento consolida la apuesta de la compañía por los productos hechos a base de plantas. «No es un producto temporal, ha nacido para quedarse», comenta Hernández de Alba. De esta forma, la marca responde a las necesidades de sus clientes.

Además, desde la marca confirman que continuarán desarrollando productos veganos, ya sea para flexitarianos, vegetarianos o simplemente hacia aquellos que están reduciendo su consumo de carne.

Decoración pop-art campestre

El primer restaurante 100% vegetariano de la marca en España se encuentra en Paseo del Prado, 26, y tiene una decoración muy distinta a la habitual. De esta forma y durante un mes, sus clientes podrán vivir la experiencia de sentir que se encuentran en un espacio totalmente vegetal.

Burger King ha decorado con plantas que cuelgan del techo abovedado del local, un jardín vertical preservado con follaje de plantas naturales e incluso una piscina de hoja. Esta estética pop-art campestre dispone de una zona de picnic, simulando que nos encontramos en mitad de un parque, aunque con un suelo de césped artificial y luces teñidas de color azul cielo.