Adrián Chinchilla, nuevo director ejecutivo del Estudio Creativo de LLYC

Adrián Chinchilla, nuevo director ejecutivo del Estudio Creativo de LLYC

Adrián Chinchilla se une al equipo de LLYC para ayudar a las marcas a incrementar su prestigio y su negocio a través de la creatividad, la innovación y su experiencia.

LLYC  ha designado a Adrián Chinchilla como director ejecutivo de su Estudio Creativo. En la compañía, este área se dedica a la creación e implementación de estrategias de marca, soluciones de branded content y al desarrollo de narrativa gráfica y audiovisual.

Chinchilla es experto en diseñar estrategias de comunicación innovadoras y en la creación y producción de campañas de contenido integradas, dirigidas a potenciar el valor de la marcas, incrementar su reputación y a conectar su propósito y valores con sus grupos de interés. Además, cuenta con una amplia experiencia como director de producción y de contenidos en compañías como MediaCom, HavasMcCann, donde ha dirigido proyectos de creación de contenidos y campañas audiovisuales.

«Su perfil es idóneo para seguir impulsando este área, fundamental en nuestra estrategia de negocio, y para seguir ayudando a nuestros clientes a crear y desarrollar marcas conectadas y expresivas», explica Jorge López Zafra, director general de LLYC Madrid.

Reconocimiento internacional

Adrián Chinchilla es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid y tiene un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa. Ha participado en la producción de varias películas y documentales, formatos televisivos y más de 300 campañas publicitarias y de contenido de marca, que han recibido reconocimientos en festivales internacionales como Cannes Lions El Sol, entre otros.

«Me uno con ilusión al equipo de LLYC. Mi objetivo es ayudar a las marcas a tomar las mejores decisiones estratégicas para incrementar su prestigio y su negocio, aportando toda la creatividad, innovación y experiencia que he acumulado en mis veinte años de carrera profesional en beneficio de las marcas y al servicio de la comunicación y de la publicidad», declara Adrián Chinchilla.

El directivo releva en el cargo a Ana Folgueira, quien tras una trayectoria exitosa al frente del Estudio Creativo, emprende una nueva etapa profesional que compatibilizará con el desarrollo de proyectos de comunicación con su faceta de guionista y productora audiovisual. Folgueira continuará vinculada a la consultora como senior advisor.