Dani Muñoz, CEO de Logic Design.

Dani Muñoz, CEO de Logic Design.

Dani Muñoz, CEO de la agencia de diseño, branding e innovación Logic Design España, explica en la siguiente entrevista la capacidad  estratégica del diseño para aportar valor a las compañías y ayudar a las marcas a definir y transmitir su propósito con claridad.

Logic Design es una empresa internacional de diseño que tiene más de 30 años de experiencia, y que actualmente está presente en Francia, Suiza, Polonia y España.

¿Desde cuándo lleva operando la compañía en España?

En realidad, como Logic Design desde enero de 2015, pero tenemos un poco más de trayectoria en el mercado Español. Los primeros proyectos fueron como freelance, en octubre de 2005. Trabajábamos sobre todo para agencias de branding cómo Coleman, CBA, Columna y otras. En 2009, Raquel Muñoz (mi mujer) y yo creamos la sociedad Packart Design & Branding. Poco tiempo después, a principios de 2011, hicimos un reposicionamiento, evolucionamos en muchos sentidos, pasando de ser un estudio a ser una agencia y con un nuevo nombre que representaba mejor quiénes éramos, Saviadesign.

La importancia del diseño va ganando terreno dentro de las grandes empresas, que confían en él para organizar sus procesos y establecer sus criterios de servicio. Ustedes, que se definen como una agencia de innovación y diseño de marcas, ¿qué papel desempeñan en este campo? 

Nosotros trabajamos para aportar valor a las compañías en este entorno de incertidumbre. Nuestro propósito es ayudarlas a construir o a mantener un liderazgo sólido a largo plazo y contribuir a su desarrollo. El diseño, el branding y la innovación son las mejores herramientas para generar valor. Frente a la proliferación de la oferta, las marcas necesitan destacar, deben ser únicas, auténticas, deben tener un propósito claro y saber transmitirlo.

Su cartera de servicios combina una amplia variedad de disciplinas, desde el diseño de producto al packaging, pasando por la generación de contenido y el desarrollo digital. ¿Cuáles cree que son, en estos momentos, las principales funciones que demanda el mercado? 

El mercado necesita diseño estratégico, Hoy en día es muy fácil controlar un software que te permita crear visuales atractivos, pero creo que lo que realmente aporta a las empresas que apuestan por el branding es la capacidad de entender muy bien a las personas, sus necesidades, sus vivencias y su tipo de personalidad, para poder crear mensajes y entornos audiovisuales desde ese punto de partida, que les hagan emocionar, que les provoquen una experiencia positiva y que, desde ahí, puedan incluso conformar su propia identidad.

Logic Design se caracteriza por haber desarrollado un modelo de trabajo abierto que se resume en el concepto “Open Up Together”. ¿En qué consiste?

La verdad es que fue un gran reto configurar y dar forma a lo que hoy es nuestro lema. Fue un trabajo conjunto con el equipo de París y de Varsovia. Definir un posicionamiento y tangibilizarlo no es nada fácil cuando se trata de países con culturas distintas. Por suerte los valores tienen más fuerza que la cultura, son más profundos y nos permiten encontrar puntos de confluencia para transmitir mejor lo que somos y lo que nos mueve.

En nuestros inicios quisimos crear un concepto distinto, con una actitud nueva, con una estructura más moderna, basada en las relaciones, en la confianza y en el bienestar del equipo. Teníamos muy claro que había que contagiar nuestra ilusión al equipo y que las personas que se sumaran a nuestro proyecto debían tener los mismos valores: compromiso, audacia, humildad y transparencia.

Crecimos a base de ayudarnos los unos a los otros, de aprender juntos en el camino y de estar constantemente arriesgando e innovando. Para Raquel y para mi este proyecto es un sueño hecho realidad y estamos muy agradecidos a todas las personas que están a nuestro lado de forma incondicional y creen en nuestro proyecto.

El partnership con Logic Design fue exitoso porqué tenían una historia como la nuestra. Jérôme Lanoy, el fundador de la compañía en Francia, hizo lo mismo que nosotros, exactamente con la misma filosofía, pero 20 años antes. Nuestra capacidad de trabajo en equipo y nuestra pasión por descubrir y por crear, llevadas cerca del cliente y del usuario final, es lo que conforma la expresión “Open up Together”.

 

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares