Medios de comunicación: año de celebraciones para el EGM y AIMC

EGM y AIMC: un año lleno de celebraciones

El Estudio General de Medios (EGM) celebra este año su 50 aniversario y para celebrarlo, la Asociación para la Investigación

Logotipo del 50 aniversario del EGM.
Logotipo del 50 aniversario del EGM.

El Estudio General de Medios (EGM) celebra este año su 50 aniversario y para celebrarlo, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) prevé organizar un acto el próximo 30 de octubre. Este fue uno de los anuncios que se hicieron en la tradicional comida con la prensa profesional que cada año organiza la AIMC y que tuvo lugar el 26 de junio en Madrid.

Pero no es este el único motivo de celebración, ya que 2018 es un año repleto de fechas señaladas: la AIMC cumple 30 años; Navegantes en la Red, 20 ediciones; AIMC Marcas, 15 años; y AIMC Q panel, 5 años.

El presidente de la AIMC, Pedro Merino, dijo en la comida que de todos estos aniversarios, el nacimiento del EGM hace 50 años marcaba el arranque de la publicidad moderna en España, una etapa nueva en la que la industria se profesionaliza.

Además del anuncio de la celebración, Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presentó durante la comida algunos de los proyectos en los que están trabajando, como la introducción paulatina de entrevistas online en los dos estudios cara a cara de los que se nutre el EGM, el multimedia y el de revistas, de una forma controlada; la prueba de audímetros de radio y la elaboración de un ranking mensual de streaming; y la puesta en marcha de un estudio sindicado, en el que participan 12 asociados, sobre el target infantil, en el que se analizan los hábitos de consumo de medios de comunicación y la relación con la tecnología de los niños de 6 a 13 años. El estudio lo ejecuta Kantar TNS y para su elaboración se llevarán a cabo 5.000 entrevistas (3.500 personales y 1.500 online).

En la comida estuvo presente también Pablo Alonso, quien se incorporó recientemente a la AIMC en calidad de director general técnico.