Tras un año y medio al frente de Mediaset España, Borja Prado deja la presidencia por sus diferencias con el consejero delegado de Alessandro Salem. El empresario elegido presidente por el consejo de administración el 20 de abril de 2022 ostentó el cargo tomando el relevo de Alejandro Echevarría.
Echevarría había sido presidente de Mediaset España durante 26 años hasta la llegada de Borja Prado, quién asumió en noviembre de 2022 las labores de apoyo y colaboración con los programas informativos. No obstante, en el mes de junio de 2023, Prado quedó sólo con las responsabilidades institucionales y Alessandro Salem se hizo cargo del poder ejecutivo. Además, Prado había sido el consejero español más antiguo de la compañía después de Echevarría al ser durante 17 años miembro del consejo de administración del grupo.
Dentro de su carrera profesional, Borja Prado destacó como presidente de Endesa hasta 2019 y había ejercido de presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos. La noticia basada en que deja la presidencia de Mediaset España llega en un momento muy malo para la compañía con Telecinco siendo superado en audiencias por su competencia más directa, cosechando los peores datos del año 2023.