Bizum lanza la campaña "Solo se activa una vez" al ritmo de Azúcar Moreno

Bizum lanza la campaña ‘Solo se activa una vez’, al ritmo de Azúcar Moreno

Bizum lanza "Solo se activa una vez" para transmitir la facilidad de activar Bizum para compras online, que ya está presente en las aplicaciones bancarias de los usuarios

La solución española de pago por móvil, Bizum lanza su nueva su campaña “Solo se activa una vez”de la mano de Manifiesto. El solucionador de pagos online utiliza un lenguaje fresco y espontáneo y al ritmo de una canción inspirada en la famosa canción del grupo Azúcar Moreno “Solo se vive una vez”, para transmitir que solo se necesita pedir una vez las claves para disfrutar de este sistema.

Bizum quería reforzar el mensaje sobre la facilidad de activar Bizum para compras online, que ya está presente en las aplicaciones bancarias de los usuarios y que solo necesitan activarla para obtener la clave Bizum y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Así pues, encargó el desarrollo de una campaña digital que simplificara al máximo el mensaje que reza: “Para tus compras online usa Bizum, sólo tienes que activar la funcionalidad en la app de tu banco, conseguir tu clave y poner tu número de teléfono. Así de fácil”. Un proceso rápido y que además solo se realiza la primera vez.

El objetivo principal de esta campaña se centra en el aumento de activaciones que empiezan y confirman la compra a través de Bizum. Para ello buscaron la mejor forma de generar recuerdo: a través de una canción. Y versionando un hit “Solo se vive una vez”, crearon la pieza: “Solo se activa una vez” dándole un aire divertido, moderno y dinámico. Una forma sencilla, pegadiza y efectiva de calar entre los consumidores.

A partir de este clip, Manifiesto ha preparado un ecosistema de campaña enfocado en la interacción y la participación del core target de la campaña: Heavy users de las compras online y de las apps de banca y comercios. A través de activaciones en Instagram en formato “Karaories”, los usuarios tendrán que aprender la letra y cantarla, subir su versión y etiquetar a Bizum. De igual modo, mediante la generación de contenido altamente participativo buscamos crear una mayor interacción del usuario con los distintos “key messages” de la campaña.