anuncio-bet365-con-jose-coronado

BET365.ES fue el anuncio más visto durante el pasado mes septiembre, según datos del último estudio de Barlovento Comunicación. Emitido durante el partido Irán-España el pasado 11 de septiembre en La 1, el anuncio logró un 14,4% de GRP’s.

Por su parte, la campaña con más impactos publicitarios fue la de DENTIX/Clínica Dental, que consiguió un total de 2494,7 GRP’s. Mientras que por anunciantes, la compañía Procter & Gamble España S.A se posiciona líder al haber conseguido 7.037,8 GRP’s. En cuanto a sectores, fue el de la Alimentación el que mayor presión publicitaria realizó durante el pasado mes. Se ha llevado, en concreto, un 18,2% del total de GRP’s del mes de septiembre.

En cuanto a la audiencia social, el estudio de Barlovento resalta una vez más los miles de espectadores que utilizan Twitter mientras ven la televisión, aunque resultan menos que en agosto. Durante septiembre se enviaron 10,5 millones de tuits relacionados con programas de televisión, 1,5 millones menos que el mes pasado.

Entre esos programas, GH VIP (de Mediaset), Operación Triunfo (La 1) y El chiringuito de Jugones (Mega) fueron los que más menciones recibieron en la red social. Por géneros, el del Entretenimiento aglutinó un mayor número de tuits. En concreto, un 41,3% de los mensajes publicados por los espectadores. Le sigue Concursos con el 27,7% e Información con el 16,4%.

Si tenemos en cuenta las cadenas, Telecinco lidera el ranking de cadenas por número de tuits: un 36,4% del total. En segunda posición se halla La 1 con un 32,9%, seguido por La Sexta, con un porcentaje mucho menor que el segundo: un 9.2%.

Telecinco, líder en target comercial

En septiembre, la cadena de Mediaset resultó la más vista por el público de entre 16 y 54 años, así como por aquellos espectadores mayores de 25. Le arrebata el título a las temáticas de pago, que habían logrado en agosto hacerse con el target comercial.

Por géneros, Telecinco continúa siendo la preferida por las mujeres mientras que los hombres prefieren un mes más Antena 3. Por su parte, las temáticas de pago vuelven a ser las favoritas de los jóvenes de entre 13 y 24 años.

En cuanto a franja horaria, la cadena de Mediaset lidera la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. La cadena de Atresmedia consigue hacerse con la sobremesa, mientras que las temáticas de pago logran liderar la madrugada. Asimismo, la mayoría de espectadores suelen poner Telecinco de lunes a sábados y optan por cambiar a La 1 los domingos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •