Bacardí 'va a medias' con sus bebidas en bares de Madrid y Barcelona

Bacardí ‘va a medias’ con sus bebidas en bares de Madrid y Barcelona

Bacardí se ha propuesto mantener los 'barrios abiertos' e impulsar el comercio local dejando sus combinados a mitad de precio.

La restauración es uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Por ello, Bacardí ha propulsado la iniciativa ‘Barrios abiertos’ con sus tickets ‘vamos a medias’, donde 750 locales de Madrid y Barcelona ofrecerán combinados de las marcas del grupo a mitad de precio. 

Esta campaña forma parte de las acciones de apoyo a la hostelería de la compañía de bebidas espirituosas. Con «vamos a medias», los consumidores podrán adquirir combinados de Bacardí, Bombay Sapphire, Grey Goose o Martini, siendo la empresa la que aporta el resto del coste de consumición.

Recibir un impacto cualificado

OMD España ha encarado este reto para generar tráfico cualitativo a los bares desde los medios digitales, a través de la tecnología de microsegmentación de Around U. Con esta solución tecnológica, se busca que los puntos de venta reciban un impacto cualificado, permitiendo aumentar exponencialmente la conversión a tienda, optimizando de esta forma la eficacia y rentabilidad en la comunicación local de la campaña.

Para que los usuarios disfruten de estos descuentos, en la web de Barrios Abiertos es necesario un registro previo para seleccionar la consumición, el bar donde consumirlo, y descargar un cupón digital para mostrarla en el local seleccionado y adquirir la copa a mitad de precio, pagándolo in situ con los métodos tradicionales.

También se puede acceder a la web a través de un código QR disponible en medios de comunicación impresos y en los anuncios disponibles en marquesinas, que irán ilustrados con retratos de dueños de bares y restaurantes. Esta campaña estará en vigor hasta el 31 de octubre, aunque los cupones digitales pueden aprovecharse hasta el 15 de noviembre.