Audi celebra este año el 50 aniversario de su mítico eslogan

Audi celebra este año el 50 aniversario de su mítico eslogan

‘A la vanguardia de la técnica’ (Vorsprung durch Technik), fue ideado por un empleado del área de publicidad, Hans Bauer, en 1968. Tres años más tarde fue utilizado por primera vez en un anuncio publicitario.

El famoso eslogan de la marca Audi ‘A la vanguardia de la técnica (Vorsprung durch Technik, en alemán)’ cumple este año su 50 aniversario. El claim, ideado por Hans Bauer, empleado del departamento de publicidad, en 1968, mantiene su posición medio siglo después de su creación. 

Con motivo de esta celebración, la marca inaugurará en diciembre la exposición ‘Viviendo el progreso – 50 años a la vanguardia de la técnica’, ubicada en su instalación Audi Forum Neckarsulm, en Neckarsulm (Alemania). 

Es claim apareció por primera vez en un anuncio en gran tamaño en 1971, que pronto fue distribuido en folletos publicitarios y catálogos de Audi NSU. En este periodo, se realizaron diversas modificaciones del eslogan, como ‘Audi. Una maravillosa pieza de tecnología’ o ‘Audi. Conducción suave con una tecnología perfecta’. Aunque, pronto, volvieron a los inicios, al mensaje de Hans Bauer, que pasó a utilizarse con más frecuencia a partir del lanzamiento del Audi quattro en 1980. En ese momento, se instaló el mensaje sobre un edificio emplazado junto a la salida Ingolstadt Norte de la autopista A9 el rótulo de neón más grande de Europa: el óvalo marrón de Audi con el eslogan ‘Vorsprung durch Tecknik’, que pasó a formar parte de la identidad corporativa de la marca en octubre de 1986.

 

Hitos 

Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de Audi AG, destacó la llegada de la tecnología quattro (sistema de tracción a las cuatro ruedas exclusivo de Audi). «No sólo fue la base de nuestros éxitos en los rallies, sino que también representa la transferencia de nuestra experiencia en competición a los vehículos de producción en serie. Desde entonces, quattro y Audi van de la mano«, indicó.

 José Miguel Aparicio (Audi España): “La seña de identidad de Audi siempre ha sido la tecnología”

Para José Miguel Aparicio, director de Audi España: «la verdadera razón de ser, la seña de identidad de Audi siempre ha sido la tecnología, antes incluso de la creación de nuestro ya famoso lema. Un eslogan que en la actualidad supone toda una declaración de principios no solo a la hora de desarrollar un nuevo vehículo, sino también en toda la estrategia que hemos definido para convertirnos en un proveedor de movilidad premium con una huella neutra en emisiones de carbono».

 

Neutra de carbono en 2050

En sostenibilidad, la marca tiene el objetivo de que Audi sea neutra de carbono para 2050, indicando la directora de ventas y marketing de la compañía, Hildegard Wortmann, «la marca no introducirá ningún modelo nuevo con motor de combustión a partir de 2026. Estamos redefiniendo el avance y centrándonos en la sostenibilidad, la digitalización y la electrificación. Se trata de contribuir a un futuro habitable con una tecnología relevante».