B travel ha utilizado la inteligencia artificial para generar el tan ansiado ‘Estoy fuera de la oficina’ de los correos electrónicos laborales, mensaje automático para las vacaciones estivales. La agencia de viajes ha creado una landing conectada con ChatGPT en el que en menos de un minuto se crea un mensaje personalizado, con el tono y la extensión deseada.
Un asunto aparentemente sencillo, pero que puede complicarse o convertirse en altamente sensible en función de cargos, entornos laborales, habilidades narrativas, temas pendientes o jornadas intensivas.
Además de la web, la campaña incluye mupis digitales para el punto de venta y varias acciones en RRSS durante todo el verano, con especial foco en LinkedIn, por aquello de ser la red profesional.
“Una IA puede integrarse en nuestros trabajos de forma amigable. De hecho puede hacer que algo tan tedioso como un out of office, que incluso lo dejamos de lado, pase a ser tan divertido y estimulante como dejarse llevar en vacaciones”, comenta Óscar Moreno, director creativo de Manifiesto.
Andrea Comella, directora de marketing minorista de Ávoris Corporación Empresarial, ha expresado que ”nuestro generador de mensajes de “fuera de la oficina” alimentados por IA aliviará este estrés. Nuestros viajeros podrán crear fácilmente sus mensajes de forma personalizada y eficiente y centrarse únicamente en disfrutar de sus vacaciones, incluso antes de que estas comiencen”.