Movimientos en la industria de la publicidad programática. La plataforma de entretenimiento digital Azerion ha firmado un acuerdo de exclusividad con Bidstack, especializada en publicidad in-game y monetización de videojuegos. Esta asociación permitirá a la primera acceder a todo el inventario de la segunda en los próximos dos años.
Se ha cerrado uno de los mayores acuerdos para publicidad programática in-game en el sector. Azerion ha firmado un acuerdo con Bidstack, que le permitirá acceder a cerca de 40 millones de usuarios y a 60 títulos a través de una cartera en rápido crecimiento, compuesta por editores de juegos AAA, editores independientes y desarrolladores de plataformas móviles.
Según ha informado Umut Akpinar, cofundador y co-CEO de Azerion, este acuerdo en concreto “permitirá a los anunciantes explorar nuevas fronteras publicitarias en inventarios premium y brandsafe, y a su vez conectar con sus consumidores a través de experiencias impactantes e inmersivas”.
Para James Draper, fundador y director ejecutivo de Bidstack, esta colaboración exclusiva asienta la idea de que la publicidad de marca en el metaverso ya es una realidad. “Desde nuestra entrada en gaming en 2017, hemos cultivado una cultura basada en la idea de que la publicidad in-game es un nuevo canal. Esperamos que esto sea solo el principio de una relación profunda y a largo plazo con Azerion, ya que ambas empresas tienen fuertes ambiciones en el entorno del entretenimiento digital”.
El acuerdo sellado entre ambas compañías tiene un alcance global, al cubrir importantes mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, España y LATAM. Para Azerion, en particular, permitirá impulsar su presencia en publicidad in-game, un formato que se prevé que protagonice una mayor partida de inversión publicitaria en 2022.