Avon, la emblemática marca de belleza de venta directa, ha anunciado la apertura de su primera tienda física en Reino Unido, después de que en 2020 decidiera implantar una red comercial en Turquía.
La compañía no ha desvelado la ubicación de la primera tienda de Avon en Reino Unido ni del número total de las aperturas, pero sí ha avanzado que se ubicarán en barrios y no en localizaciones high street.
Los primeros establecimientos de la firma propietaria del grupo Natura abrirán sus puertas en los próximos dos meses y estarán dirigidas por sus representantes de ventas, que ejercerán como franquiciadas. Acogerán cerca de 150 referencias de cosmética y belleza.
La decisión de impulsar una red comercial en el país británico llega tras el éxito de las tiendas de Avon en Turquía, un total de 63 establecimientos que, según informan desde la compañía, han ocasionado un incremento de sus ventas de un 50%. En España, la firma de belleza lanzó a comienzos de 2022 su primera tienda efímera en Madrid.
En paralelo, desde el 27 de noviembre Avon podrá almacenar sus productos en las cerca de 800 tiendas de Superdrug en Reino Unido, además de la venta online de artículos en la web de esta última que ya venía realizando desde septiembre.