Ausonia lanza #VoluntariasdeMinutos para ganarle tiempo al cáncer de mama

Ausonia lanza #VoluntariasdeMinutos para ganarle tiempo al cáncer de mama

La campaña relanza la mítica acción "1 pack = 1 minuto" con sus madrinas Carla Suárez, Marta Sánchez, Ana Locking e Isabel Jiménez. En esta ocasión, los vídeos que se compartan también sumarán minutos de investigación contra la enfermedad.

Un año más, Ausonia se une a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar y financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama. La marca de P&G regresa con su reconocido 1 pack = 1 minutodonde gracias al esfuerzo de muchas personas voluntarias ya ha donado más de dos millones de euros a la causa. 

En esta ocasión, la marca ha añadido una novedad a su mítica campaña en la lucha contra el cáncer. No sólo por cada envase se destinará un minuto a la investigación contra el cáncer de mama, sino que a partir del mes de octubre todas aquellas personas que se animen a ser #VoluntariasdeMinutos y suban un vídeo donde hablen de la causa, se donará un minuto por cada vídeo compartido.

La compañía ha enmarcado los esfuerzos de la marca en la lucha contra el cáncer dentro de su programa de responsabilidad social ‘Lead with love’. «La colaboración entre Ausonia y la AECC es una de las iniciativas que estamos muy orgullosos de llevar a cabo año tras año», explica Francisco Montoro, director senior de la categoría de cuidado femenino y del bebé de P&G España y Portugal.

Madrinas de la causa

El regreso de la campaña ha traído nuevas madrinas, como la diseñadora Ana Locking, que ha diseñado un reloj que remarca la importancia de «sumar minutos y poder, poco a poco, ganar la batalla a esta enfermedad. He querido reflejar que la unión hace la fuerza y que debemos estar unidas en esta causa».

Marta Sánchez, que lleva colaborando catorce años con la marca y la AECC, ha hecho hincapié en la importancia de la investigación. «Es clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las pacientes».

«Los hábitos de vida saludables reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Por eso, quiero animar a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio diario. También hay que subrayar la importancia de realizar revisiones ginecológicas cada año, es fundamental para prevenir la enfermedad», comparte la tenista Carla Suárez, quien ha colaborado con esta campaña y ayudado a su divulgación, pues la deportista ha pasado por el proceso de la enfermedad. 

Un minuto puede cambiar muchas cosas y, por ello, Ausonia anima a ser #VoluntariasdeMinutos, pidiendo compartir un vídeo sobre la importancia de la investigación. «Con este pequeño gesto de compartir el vídeo, aportamos nuestro granito de arena y nos unimos a otras muchas mujeres en esta causa, porque juntas somos más fuertes», comparte la presentadora de informativos Isabel Jiménez, también madrina de la causa.