Auara y El Corte Inglés recaudan fondos para llevar el agua potable a África Occidental

Arnold Fullsix fue la encargada de dar a conocer el proyecto conjunto con la campaña titulada “Si tienes sed de cambio,  somos tu agua”.

La colaboración entre Auara y El Corte Inglés consiste en construir un pozo de agua potable en África Occidental.

Auara, la empresa social que destina el 100% de sus dividendos  a llevar agua potable a países donde no la tienen y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, cierra un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés con el fin de recaudar  fondos para la construcción de un pozo de agua potable en la zona rural de Poussouloute, en Benín (África occidental).  

La agencia Arnold Fullsix fue la encargada de dar a conocer el proyecto conjunto entre Auara y El Corte Inglés, con la campaña titulada “Si tienes sed de cambio,  somos tu agua”. Se trata de una acción publicitaria a nivel nacional con presencia en Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés.

En el caso concreto de Madrid, destaca el espacio de Auara en el supermercado de la marca en el Paseo de la Castellana donde los clientes pueden experimentar en primera persona lo que  supone el peso de la falta de agua, que afecta a millones de personas en países en vías de  desarrollo. Principalmente son las mujeres quienes suelen hacerse cargo de esta pesada tarea, transportando pesadas garrafas de hasta 25 kg durante kilómetros.

Además, para  amplificar esta activación se contará con la colaboración de la creadora de contenidos  Alomabye (Aloma Martínez). Además, toda la campaña se difundirá a través de medios  digitales y en redes sociales de ambas marcas. La iniciativa pretende involucrar y concienciar a sus clientes sobre la dificultad de acceso a  agua potable en los países en vías de desarrollo. La colaboración busca alcanzar la venta de al  menos 300.000 botellas de Auara, cantidad necesaria para hacer realidad el pozo en Benín, del que se beneficiarán más de 700 personas que podrán usar el pozo para beber, regar y su  higiene personal.

Además, esta infraestructura contribuirá a mejorar la salud infantil,  reduciendo las enfermedades en la comunidad y disminuyendo el absentismo escolar al evitar que sean los menores, sobre todo las niñas, los responsables de ir a buscar agua. El proyecto se llevará a cabo con la ayuda sobre el terreno de la Fundación Alaine, que se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo y creación de  oportunidades de futuro en las áreas más desfavorecidas. 

“En Auara somos muy conscientes de que el agua no es solo agua. El agua es salud, es  higiene, es respeto, es educación, es futuro. En zonas como en Benín, donde además la  pobreza extrema limita el acceso a los alimentos y a la salud, es todavía más esencial.  Estamos encantados de contar con la ayuda de El Corte Inglés para hacer realidad nuestro  propósito”, afirma Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.