La plataforma tecnológica especializada en televisión conectada (CTV) y Atresmedia han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar las operaciones de pujas programáticas, al tiempo que se garantiza un visionado de calidad broadcaster.
A través de este acuerdo, Atresmedia ofrecerá un sistema de compra programática, gracias a la tecnología de Publica. En concreto, permitirá a los anunciantes ejecutar compras programáticas unificadas, disponibles tanto para vídeo en AVOD, como en CTV, a través de múltiples SSP y ad exchanges.
De igual modo, el grupo audiovisual podrá gestionar operaciones controladas, transparentes y coordinadas de todas las fuentes de demanda con el objetivo de maximizar la rentabilidad publicitaria de su inventario; así como ofrecer de forma programática una posición determinada en el bloque, garantizar exclusividad por categoría o controlar la frecuencia de las campañas.
“Este acuerdo nos aporta una capa de automatización que maximiza nuestro inventario, a la vez que mantiene los máximos estándares de calidad propios de un operador broadcaster. Nuestro objetivo es poner a disposición de los clientes nuevas oportunidades programáticas sin perjudicar la experiencia de usuario que en nuestro caso es clave”, ha señalado Rocío Robles, directora de operaciones de Atresmedia Publicidad.
“Gracias a la puja unificada de Publica en CTV, Atresmedia puede aumentar la demanda, ofrecer a los anunciantes de compra programática mejores controles de interrupción de anuncios y garantizar una experiencia de visualización de primera calidad para sus audiencias de streaming”, ha explicado por su parte Ben Antier, cofundador y CEO de Publica.
Cada vez son más los anunciantes interesados en dedicar parte de su partida presupuestaria a televisión conectada. Según datos de eMarketer, se prevé que la inversión publicitaria en CTV supere los 30.000 millones de dólares en 2025. En España, según datos de IAB, la inversión en este medio aumentó un 55% en 2021 frente a lo invertido un año antes.