"Atrapados en los 90", la campaña-reality con la que IKEA celebra 25 años en España

‘Atrapados en los 90’, la campaña-reality con la que IKEA celebra 25 años en España

¿Te imaginas regresar a los años 90? IKEA, para celebrar su 25º aniversario en España, ha desarrollado un reality show donde seis participantes nacidos en 1996 viajarán en el tiempo.

IKEA ha celebrado su 25 aniversario en España creando una campaña con formato de reality show. En él, seis participantes nacidos en 1996 «viajarán en el tiempo» tras estar ya acostumbrados a las funcionalidades de la marca de decoración. Todos comparten una visión del mundo y una forma de entender la decoración, además de priorizar la sostenibilidad. 

«Es la primera vez que hacemos una campaña con este formato», comenta Laura Durán, directora de marketing & insights de IKEA España. «Hemos querido mostrar un código de humor, la realidad de cómo las novedades de IKEA han supuesto un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996, y cómo ha cambiado la vida en el hogar, llevando el diseño democrático a la mayoría de las personas».

Para llevar a cabo esta campaña, la marca sueca ha contado con la colaboración de Ymedia, como agencia de medios y redes sociales, Tinkle, como agencia de PR, LLYC, para la comunicación interna y MRM para el marketing relacional.

Atrapados en los 90

En este reality, seis concursantes han convivido a lo largo de cuatro días en una casa ambientada en los años noventa. En ella, se han enfrentado a situaciones que eran cotidianas cuando nacieron, pero que hasta ahora desconocían por completo: dormir con mantas en lugar del habitual edredón o el desorden que provoca en los cajones de la cocina no contar con soluciones de organización.

«Atrapados en los 90» cuenta con ocho episodios que serán emitidos en la web de la marca y en su canal de YouTube. Los cuatro primeros se encuentran disponibles desde el lunes 23 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña. El resto se estrenarán a lo largo de las próximas semanas.

El próximo 6 de septiembre se emitirá la final de Atrapados en los 90 y se anunciará al ganador o ganadora. Esta experiencia dotará quien gane de un premio de 3.000 euros para poder transformar su propia casa con soluciones de la marca.

Los socios de IKEA Family podrán disfrutar de contenido exclusivo adicional donde se comentarán los mejores momentos del reality show y se sortearán las novedades protagonistas. Este formato se apoya en spots de 20″ y 40″ para televisión y de 15″ y 20″ para plataformas digitales.