El fundador de Droga5, al frente de Accenture Interactive

El fundador de Droga5, al frente de Accenture Interactive

David Droga ha sido nombrado nuevo CEO y presidente creativo de Accenture Interactive, en sustitución de Brian Whipple.

David Droga, fundador de Droga5.

En abril 2019, la agencia creativa Droga5 fue adquirida por Accenture, en un movimiento económico superior a los 475 millones de dólares. Ahora, el fundador de la agencia, David Droga, ha sido nombrado nuevo CEO y presidente creativo de Accenture Interactive, en sustitución de Brian Whipple.

Con este nuevo rol, “Droga conducirá a la excelencia creativa, la experiencia del consumidor y la innovación de los negocios para acelerar los resultados que sostienen el crecimiento del negocio”, como recogen declaraciones de Accenture. La consultora está ayudando a fijar “un nuevo estándar para la conexión de los clientes, las ventas y el marketing, con capacidades que van desde las marcas hasta la data y la inteligencia artificial, con la última tecnología”.

El año pasado, la agencia creativa superó a R3 o a Convergence en los ratings de nuevos negocios, al sumar 20 nuevos clientes, incluyendo a Petco, Maserati, Paramount y Allstate, que, esta última cortó una relación de 60 años con Leo Burnett. Los ingresos globales crecieron un 17% en 2020, incluyendo un incremento del 25% entre los clientes ya existentes. Este 2021, Droga5 ha abierto oficina en Tokio, China y Brasil.

Según David Droga, “mientras el mundo busca reconstruirse, Accenture Interactive continuará jugando un rol crítico en la creación de un valor de 360º para nuestros clientes. Deseo poner más énfasis en nuestra excelencia creativa, uniéndola con nuestra expertise de clase mundial en interactividad y experiencias”.